lunes, 6 de julio de 2009

En todos las se "cuecen habas"

Diría mi madre (una expresión española que tiene un origen muy interesante... y ya no sé si me gusta tanto jijiji).

Uno de los argumentos o razones que se dan para ir contra la filosofía o al menos el estudio de ésta, es que no hay ningún resultado 100% seguro y que a cualquier afirmación y/o argumentación hay una negación y/o contra argumento.

En la época en que el positivismo estaba en boga se creía que ningún conocimiento era verdadero conocimiento si no tenía la estructura del conocimiento científico... pero ohhh sorpresa Badastronomy es un muy buen ejemplo de cómo en la ciencia tampoco se tiene mucha idea, que todo es cuestión de investigación y que si bien existe "seguridad" en ciertas hipótesis y descubrimientos es muchas veces aparente, provisional, hasta que aparece otra.

Sería bueno remitirnos a Popper para percatarnos que una de las características de una buena teoría (y posiblemente la principal) es que dentro de alguno de sus postulados se encuentre la posibilidad para rebatirla y falsearla.

Curioso Curioso

2 comentarios:

* Nay * dijo...

jajajajajaja oh my gooooshhH!! la clase de historia de la ciencia sirvio para entender este post sobre el positivismo y popper!! woooow!! nunca lo crei posibleee jajaja aplausos pa ti y pa mi

CLAP CLAP CLAP CLAP

jajaja

P.Azah dijo...

Total que ya nunca nos pusimos de acuerdo pa' platicarla

CLAP CLAP CLAP a ambas jajaja