lunes, 21 de marzo de 2011

Cigarro en mano...

casi la totalidad de las mejores pláticas que he tenido en mi vida han sido con cigarro en mano, en la mía, en la de los interlocutores, vamos... un cigarro de por medio... tal vez por eso me encanta el olor... es más... por eso me encanta el olor... porque son incluso los mejores diálogos que he tenido conmigo misma.

Tengo esta canción en la mente desde hace ya unos días...



Y he usado el cabello suelto casi desde esa misma cantidad de días... no quiero marcarte.. y quiero...

Me da gusto también que C. haya regresado... el ser más agradecida en todos los sentidos me permite decir las cosas en el momento gusto... hoy T. me dijo que cómo la aguantaba... y entonces pensé que cómo me aguantaba ella a mi... y desde dentro dije que era la mejor amiga que pudiera desear, que es excelente amiga en todos los sentidos... afortunadamente dentro de las cosas que he hecho bien es el plano de la amistad... hay calidad de la más alta...

Y si estoy divagando... estoy divagando porque ayer me asombré mucho de estar pensando y leyendo sobre lo que estaba pensando y leyendo... y luego me asombré más cuando encontré un poema que incluso se encuentra en el blog y que si no fuera porque ya lo googlé y la única referencia que hay es hacia este blog... juraría que no es mio... pero al parecer lo es... y me impresiona. Justo el viernes en la tarde pensaba en mi poca claridad para crear imágenes (tema de conversación, las imágenes, que después surgió en el fin de semana) y esto me es tan claro, me sabe tanto a mi... y me parece tan ajeno, tan no propio de mi.

Lo que quiero decir es... estoy un tanto asustada, un susto que estoy buscando transitar pa' que no me deje inmóvil, porque el que juega con fuego se quema...

También ayer O. decía algo de las palabras como forma de movimiento... estuve tratando de recuperar la frase exacta... pero la conexión no dejó rastro. Pienso que si sigo en esa misma línea este post es como mi caminada del domingo.


Me siento bella...me felicito... porque después de tanta caminata del día de hoy, y de encontrarme con situaciones que me hacen sentir un tanto amenazada en ese aspecto de la belleza, aún me miro al espejo y me reconozco como yo, como propia, con fortaleza para salir a la calle mirarte a los ojos y saber que te derrites... aún cuando no sea la última, ni la primera... y aún cuando deje de serlo. Gracias también... lo sabes.


Me dijo E. que experimentara que viera... que me moviera para ver de qué se trataba, y que si no resultara no me latigara... flexibilidad diría yo... flexibilidad para aceptar lo que aún no queda claro... y que en términos generales no es de suyo la claridad. C. dice al respecto que no comprende la rareza de que sepa que hay algo y no quiera escarbarle... yo digo que igual y no es rareza sino otra cosa... prudencia? jajaja




1 comentario:

Daniel Moctezuma. dijo...

Para empezar: ¡me lleva!, para finalizar: ¡esa canción la escuché el domingo una y otra vez por la noche!.