sábado, 6 de septiembre de 2008

Sábado de Post

Tal parece que se está convirtiendo en el día oficial del "Post en Mi propia Caja :)" (que por cierto noto que la carita ":)" se ve muy ridiculita jijiji...)

La cosa es que esta última semana fue un poco extenuante y con diversos acontecimientos. Para empezar prácticamente no vi mi casa de día toda esta semana, salía antes del sol y regresaba después de que él se había ido...

No sé si es porque me mentalizo y por eso mi semana tuvo como tema principal "mi condición de mujer", o es que es un tema que a lo largo de MI vida siempre me estará mediando como constitutivo de mi ser-en-el-mundo (apuesto a ambas posibilidades).

Siempre he tenido el gusanito sobre la cuestión de "ser mujer" (Nietzsche diría que no puedo ser más estúpida al querer reflexionar sobre ello... pero qué quieren). Tratando de hacer memoria de cuándo es que me percaté verdaderamente que lo era, sólo puedo recordar cuando tenía aproximadamente 8 años. Durante esa época, cuando no estaba enferma (el 40% de tiempo) salía a jugar con los niños vecinos de mi casa (aunque en realidad la referencia siempre fue casa de mi abuela que más de la mitad de mi vida o fue mi casa o fue mi vecina). La cuestión es que siempre jugábamos (mis hermanas y yo) sobre todo con un niño más o menos de la edad, y a nosotros se unian ocasionalmente algunos más. Nuestros juegos se dividían 20% "juego de niñas": escuelita, con muñecas, etc., y el otro tanto "juegos de niños": luchitas, guerras, football americano (¿pueden creerlo?), expediciones, etc.

Un día jugando americano tenía las agujetas desamarradas de mis tenis vans (si si... quién diría que lo que me convertía en esa época en niña ñoña... ahora me permitiría estar al último grito de la moda) y corriendo hacia atrás con el balón pisé la agujeta y caí de una manera tan tan impresionante, que seguramente si me cayera así ahora al menos un hueso roto si tendría. Como el golpe estuvo fuerte, mi mamá se enteró del asunto y salió a ayudarme. Después de unos minutos se me quitó el susto y la impresión y decidí amarrame las agujetas y salir de nuevo a jugar. Viendo mis intenciones, mi mamá me dijo: "Pon atención, eres mujer, las mujeres no juegan busco. ¡De plano no entiendo porque no te puedes comportar como una!". A favor de mi mamá: estaba preocupada, el golpea había sido demasiado fuerte y creo incluso continuó doliéndome a tal grado que tuve que ir al doctor y cargar una llantita para sentarme como por un mes y medio.

Es raro, cuando me decidí a hacer este post todo se iba mantener en un nivel "académico", dentor de lo posible, y la cuestión ha derivado en una historia de mi pasado digna de análisis psicoanalítico que tendría como resultado que desde siempre he envidiado a todo aquél que tenga pene y que necesito sexo.

En fin, he tardado mucho entre interrupciones y recuerdos de la infancia... ya habrá tiempo para seguir pensando en ello.

MIentras tanto... ayer hubo Girly Cockteil NIght... pero qué cosas... una Lidicenciatura en Filosofía te da una nueva perspectiva dicen por ahí jijiji. Nos la pasamos súper duper... y me da gusto percatarme que mis amigas se llevan bien jijiji... y que tengo amigas tan padres! :D Gracias a todas por una noche de mojitos ilimitados (bueno algo así), y margaritas y piñas, y cantada, y locura, y buh! qué más puedo decir?

3 comentarios:

J A V I dijo...

Yo era un nino que le gustaba jugar juegos mas del estilo de escondidas, voto, etc. En los que realmente no habia distincion de sexos.

Areth dijo...

Patri q buen POST! neta! amo tu posts! Pues q lástima q me perdí la girly night... pero tengo q estar llendo cada viernes y sabado al tec... cómo ves? a tomar clases de "recordar la carrera" jajajaja aunq aun no sé si me voy a graduar y la verdad cada vez me queda menos claro. Saluditos Patri! Yo opino q se repita la velada!! porfis!

* Nay * dijo...

jaja patri

si hicieramos una medicion (si existiera la manera) de la femeinidad... creo que muchas chicas lesbianas saldrian con un nivel muy alto y otras que no somos saldriamos con un nivel intermedio-bajo...

jaja me encanto el psicoanalisis jajajaja espero que no jajaja (sino mas bien que le tengas respeto y gusto jajajajajaja!!)

un brindis por las amigas =D!!