miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pregunta

Tengo de tarea descubrir qué significa feminidad para mi... cosa curiosa si pensamos que soy mujer!!! Tons estaba por aquí divagando y se me ocurrió que podría preguntarles a ustedes y a partir de un diálogo razonado de mi parte con sus respuestas... llegara una solución satisfactoria para mi problema... la cosa es que ser-femenino (así como ser-masculino) no es cuestión de razonamiento sino de ser. Leyendo a Heidegger en ¿Qué es metafísica? Resulta que el fundamento del mundo, el ser del mundo, que es la nada, sólo se hace evidente a través de la disposición afectiva de la ANGUSTIA!!! la cosa está en que preguntar ¿QUé es la nada? o ¿QUé es el Ser? es un sin sentido porque el es choca con la nada y cómo preguntar con la palabra que estamos preguntando... cómo preguntar por lo que fundamenta a todo lo que es, preguntando qué es.

Está enrredado el asunto lo sé... Por el momento me pregunto ¿qué es feminidad? que no es la palabra correcta... más bien sería ¿Cómo vivo la feminidad y cómo es que me gustaría vivirla?

Ya les cuento...

2 comentarios:

* Nay * dijo...

sabes algo... heidegger y tu me confunden jajajaja... me consuelo con confundirme menos tratando de entender los acidos nucleicos que parece tienen voluntad propia... a entender la nada jajajaja siempre me confundo y termino pensando que soy lo que no soy y que no tiene caso preguntarme que soy porque no lo soy y a lo mejor solo es cuestion de ver si estoy viviendo lo que soy... jaja repito: gracias al cielo estudio una ingenieria jajajaja

P.Azah dijo...

Ohhh tu bien sabes que el estudiar ingeniería no te exime de nada!!! :P