martes, 8 de julio de 2008

Mi propia caja

Esta nueva dirección surgió a partir de un ejercio que realicé el día de ayer (Martes 8 de Julio de 2008)... Se trataba de llevar "cualquier objeto que me pareciera interesante para sentir"... La lista fue la que sigue:

1. Limpiapipas
2. Ponpones
3. Plumas
4. Un cuarto de la arena restante de mi Jardín Zen (después de fatídico accidente donde sólo quedó como 7/8 de ella).
5. Conchitas recogidas en mi última ida al mar.
6. Piedra recogida en esa misma ida al mar en el cruce del mar y la laguna en Barra Vieja.
7. Arroz
8.Frijoles
9. Una lija de esmeril, óxido de alumnio marca Truper, (la cual dudé mucho en llevar).

El resultado de este ejercicio fue: me gusta ser "juguetona", pero en términos generales no me lo permito ser tanto como quisiera. También se hizo evidente mi necesidad de dejar de prejuzgar y aventurarme a sentir. Incluso si pareciera desde lejos que la sensación puede ser placentera o no serlo. Muchas veces las preconcepciones me impiden ver lo que hay detrás... y cómo algo que parecía tan agradable como las plumas, pueden resultar angustiantes, y algo tan negro, oscuro y áspero como la lija de esmeril, incluso puede resultar agradable.

Sin embargo, lo más importante es que de las cosas que llevé sólo dos (las conchas y la arena) eran mías, todas las demás las tomé prestadas: de la "caja" de materiales para educadora de mi hermana que estudia para ello (Silvia); la "caja" de la alacena de mi mamá; y la "caja" de herramientas de mi papá... desde aquí (entre otras cosas, tampoco hay que limitarse), intentaré hacer un "recuento" de esta nueva aventura que he decidido emprender:

Ver mi propia caja, sentirla, experimentarla, ver qué dejo, que saco y qué más puedo meter...

5 comentarios:

TBD dijo...

Eso de cambiar de changarro siempre funciona... evolucionar es bueno. Me da cosa que no hayas tomado nada de mi cuarto ¿Qué mi profesión es tan detestable? (jajajaja además eso que... mi profesión... jajajaja). Siempre es divertido llevar bajo el brazo la caja de uno... con espacio siempre para invitar nuevos objetos, momentos.. personas...

P.Azah dijo...

No... pero es posible que tus cosas tengan demasiado tu... jijiji

BEsos... si cambiar de changarro está bien :D

Rul dijo...

Me gusta el color :)
Aprender a aventurase es la mejor leccion de vida, ......................ademas te falto un gato de peluche para que sientas lo que realmente es sentir :)

* Nay * dijo...

y algo acuoso para la viscosidad de eso de sentir... bueno patri... apenas pude con el rosita... ahroa verdesito... que el verdesito esta de moda o que?? jajajaja

YO QUIERO LINK EN TU LISTA DE LINKS!!

P.Azah dijo...

Es cierto!!! No he puesto lista de links... está bien ya la pondré... dame una semana :D