jueves, 31 de julio de 2008

21 de abril de 2003

Hace más de 5 años, en la clase de Relación Humana, con una maestra impresionantemente buena que no sólo me quería sino que la quería... escribí una carta para mí misma con mis deseos y pensamientos de qué era lo que quería para mí.

A mis 17 años, en ese día en específico:

  • Me sentía triste y en un lugar en donde no me gustaba mucho pero funcionaba porque así era la cosa.
  • Mi familia tenía problemas y no encontrábamos realmente la forma de comunicarnos.
  • Lo que buscaba era un equilibrio entre todos los aspectos de mi vida.
  • Dejar de presionarme para poder vivir libremente y a mi antojo.
  • Quería estar terminando prácticamente la carrera, estar trabajando y haber viajado un poco.
  • Buscaba que para estos entonces ya me hubiera reencontrado a mi misma, dejarme de enojar, y tener dinero.
  • También quería vivir sola en un depertamiento siendo independiente sin alejarme de mis seres queridos.
  • Tener una relación amorosa buena o mejor no tener ninguna.
  • Ser reconocida y reconocerme.
  • Deseaba encontrar una paz interior y sentirme bien.
  • Me decía que me quería, aunque no lo pareciera.
  • Me exhortaba a aprender a aceptarme y a conocerme, así como a encontrar la estabilidad.
Desde que la escribí quería que pasaran esos 5 años para poder ver si realmente había logrado algo de eso y que era lo que mi yo de 17 le quería decir a mi yo de 22 (aunque en realidad me lo dijo ya a los 23)... En este momento preciso:

  • Me siento tranquila, feliz la mayor parte del tiempo, por el momento las cosas que intento y después de algunos intentos no funcionan, decido dejarlas o agarralas de otra forma... mi recien adquirida filosofía es que "afuerzas ni los zapatos".
  • Mi familia sigue teniendo problemitas, algunos mejoran otros no, durante un tiempo encontramos la forma de comunicarnos mejor, pero por el momento estamos en un ajuste porque una nueva etapa en algunos de los integrantes (mi incluyo) y en la familia como un todo ha venido a traer cambios impresionantes. (Y lo que falta!)
  • No tengo un equilibrio asegurado, sin embargo lo busco día a día, ahora intento darme tiempo para mi familia, para mis amigos, para la fiesta, para la escuela, para el trabajo, y lo que más me cuesta pero lo intento: para mí misma...
  • Muchas veces me presiono, pero he llegado a un punto en donde prefiero disfrutar del momento, incluso si el momento incluye úlceras y no dormir y preocupaciones por si termino o no el trabajo. Pero quien me conoce desde hace 5 o más años, saben que en ese aspecto he cambiado demasiado.
  • Estoy a un año de terminar mi carrera y me agrada mucho lo que he logrado en ella, he trabajado ya durante un rato y en breve volveré a trabajar. No he viajado tanto como he querido, pero ya viajé con amigas y con compañeritos, falta que viaje nuevamente con Líd, y por primera vez con los del bosque, un viaje en pareja y sobre todo: viajar yo solita.
  • He dejado de enojarme tanto (creo que en términos generales me enojo lo justo), por el momento no tengo dinero PERO durante dos años prácticamente yo me pagué todos mis gustitos, copias, comidita fuera de casa, y todo eso. Sobre reencontrarme a mi misma, estoy en el camino y confío que si bien no estoy ni cerca, ya voy a la y eso me gusta.
  • No vivo sola, pero día a día lucho contra mi para ser más y más independiente.
  • Toda relación amorosa te ayuda a creecer, si un día con una persona te cambia, imaginen 7 años de relación, pero las cosas por servir se acaban. En este preciso momento me encuentro sumamente feliz en este aspecto, no más comentarios :). (Pastelito de vainilla y chocolate sabes que esto tiene que ver contigo)
  • Creo que día a día soy reconocida por las personas que importan, y he logrado no sobresalir espectacularmente pero si sobresalir de forma positiva en todos los aspectos de mi vida (ex-trabajo, futuro trabajo, escuela, familia, amigos). Día a día me cuesta menos trabajo reconocer mis logros y creo que eso es súmamente positivo.
  • Me siento bien conmigo misma, hay aspectos que debo mejorar, pero me gusta mucho la persona en la que me he convertido y me estoy convirtiendo... me agrado a mi misma día a día... Cada vez más tomo decisiones por mi cuenta y sigo el camino que más quiero seguir incluso cuando personas importantes están en contra de ello.
  • Me sigo queriendo, y creo que mejor que antes porque he puesto atención en lo que quiero y necesito, si algo no me gusta intento ver la mejor manera de afrontarlo y no me quedo en un lugar nada más porque funciona...
  • Sigo en el camino de aceptarme y conocerme, y me gusta cada momento más :).
Una vez alguien me dijo que parecía que escribía para mi misma... el blog es un espacio uno de MIS espacios... hay veces en donde escribo para mi, otras para otros, otra para todos y otra nada más por la pasión de hacerlo.

Esta entrada es para compartirles, pero también puede que funcione un buen día para que a mis 28 me de cuenta de cómo viví esta experiencia... qué espero para los 28? Prefiero no esperar nada: en el propedéutico del Museo Interactivo de Economía nos dijeron que lo mejor es no aferrarse a objetivos, si bien tenerlos porque eso siempre es bueno, uno debe de verlos como un deseo... pero concentrarse mejor en el camino. Si algo deseo en ese caso... es sentirme feliz al recordar todas las cosas que he pasado, el saber siempre encontrarme en el lugar en donde quiero encontrarme incluso si eso implica dejar otros lugares en donde bien puedo estar cómoda.

No sé... deseo tantas cosas para mi... y al mismo tiempo, como nunca antes, me siento tan completa con todas las personas y cosas que tengo en mi vida, pero sobre todo por la forma en que estoy decidiendo vivirla!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es cierto lo que acabo de leer! Me senti tan identificada en algunos puntos que casi me colapso...

Marce ^-^ dijo...

Pat... estoy super felíz porque, precisamente, alguien quien me importa tanto está felíz.. y la veo crecer... y la veo madurar... y me enseña taaaantas cosas.
De verdad estoy muy orgullosa!

Ey ey!!! tenemos un viaje pendiente a Monterrey!

* Nay * dijo...

SIIIIII TIENEN UN VIAJE PENDIENTE A MONTERREY!!!

... que gustooo verlas tan grandotas y creciditas (osea mental y fisicamente pues) que orgullosa me siento =')

P.Azah dijo...

Marce no había visto tu comment no sé porqué!! Pero yo también me siento orgullosa, me encanta ver como poco a poco vamos siendo un poco más concientes de que lo que importa no es no caerse... sino de caerse y saberse levantar!

Pues hay unas longitas muy creciditas que no me agradan tanto en mi misma... pero estoy intentando trabajar en ello Nash jajajaja


SI MONTERREEEY ya veremos cómo le hacemos pero nos vamos