lunes, 22 de diciembre de 2008

Cosas aparentemente inútiles

Sé que muchas veces pierdo el tiempo en cosas que en apariencia no me van a dejar nada, también sé que como estudiante de filosofía se espera de mí tener tres libros de "temas densos" en mi mesa de trabajo, otros tres en mi bolsa y al menos una novela o libro de poesía, sino es que más. (En el "se" estoy disfrazando lo que yo esperaría de mi misma y que sé que no lo hago)... pero no, en realidad lo que siempre tengo bajo el brazo son blogs y más blogs... y libros de filosofía, literatura y poemas regados por el mundo los cuales leo a veces sólo unas cuantas páginas antes de dejarlos tirados por la vida... a veces tardo literalmente años en terminar libros (y para hacer honor a la verdad me falta la última página de Rayuela... ¿Que por qué? No, no fue flojera, pero tengo un presentimiento de que no debo leerla... todavía)... He leído completo (y es un decir) el libro de mi tesis una sola vez... y le leo partecitas y le releo partecitas...

Y ya me estoy perdiendo del tema, siempre me recrimino a mí misma que debería de estar leyendo otra cosa (por ejemplo: investigando para la tesis ¿les suena?) y termino buscando cosas aparentemente inútiles en la red... así es como llegué a la página del maestro más odiado por todo mi salón en tercer semestre (aunque a mí siempre me gustó su clase y su exigencia) en donde aparecía con pose sexy y todo galán (según él)... ¿Que de qué sirve eso? Pues a veces de tema de conversación... pero así "perdiendo el tiempo" también he llegado a cosas súper interesantes como Los apuntes desde el MIT, que se encuentra entre mis descubrimientos .com más queridos...

Hoy encontré los blogs de una filósofa de la biología mexicana de 33 años... comezó el primero por recomendación de un libro de cómo realizar una tesis doctoral y que decía que sería bueno comenzar la escritura libre y constante sobre algún tema, cualquiera, que le permitiera soltarse al escribir... y después vino el segundo en donde me parece practica la escritura en inglés y un tema que en los últimos tiempos me ha interesado más, en su caso la cuestión de la moda y cómo es que en la academia y me parece que en la vida, está el mito urbano de que para ser considerada por su trabajo, habilidad y talento una mujer se debe de vestiro o a) como hombre o b) como monja... En el mio la cuestión de ser mujer y cómo vivirse... en fin... eso me ha "orillado" a comenzar un blog que en breve les estaré mostrando... pero he decidido tomármelo con más calma porque quiero que quede con seriedad... no que aquí no haya seriedad... claro que si... son relatos de mi vida... PERO acá necesito ir ejercitando la escritura libre y sobre todo perder el "miedo a generalizar" y a aseverar... porque me espera momentos largos de escritura en donde quiero perder el miedo pa lograr algo bonito...

¡Stay tuned! (Manténganse sintonizados)

2 comentarios:

* Nay * dijo...

yo me quedo sintonizada =) =) =)!1

Marce ^-^ dijo...

Me mantendré informada!! yeah!