domingo, 14 de diciembre de 2008

De porque no debo leer, ver, escuchar ni nada... o debo en absoluto...

En Filo. Contempo. II vimos a varios autores franceses y entre ellos a Jacques Martain (que su esposa Raïssa escribió un diario impresionante que por unos segundos me hizo sentir que Dios me hablaba... para luego decir... sale que buen viaje jijiji ... :S ) En fin Martain proponía como método para entender y sobre todo comprender a cualquier filósofo como primer paso ponerse en la posición de hacer COMO SI su filosofía fuera verdadera... y alienarse de tal forma que haces tuyo su pensamiento... a mi me pasa bien seguido y tons digo no inventes... esto tiene tanto deverdad (para depués decir nada... si tiene cosas buenas pero hasta ahí)... y eso me pasa con la filo, y con la literatura y la poesía, y la vida y las películas y un sin fin de etc.!!

En fin hoy vi Vicky Cristina Barcelona... llegó un punto en donde Vicky y Cristina discutían (cuando conocen a José Antonio en el restaurante... para quienes ya la vieron) que veía en pantalla la discusión interna que es pan de cada día en mi mente... y después llega María Elena a completar esa disociación de personalidad que me caracteriza... "lo malo" es que Vicky, Cristina y María Elena acontecen en mí, muchas veces, al mismo tiempo.

En general estoy un poco como en shock (no tanto por la película), hoy fue un día bipolar noticias malas y noticias buenas... fue un buen día, que representa más camino por recorrer ... espero todo salga bien. Los silencios son parte fundamental de cualquier composición.

1 comentario:

* Nay * dijo...

jeje no tengo mucho que decir porque ps no he leido nada de filosofos franceses y (shame on me) tampoco he visto la pelicula que mencionas y que quiero pero no he podido jajaja

mas bien pasaba (como un plus) a preguntarte que que tan ameno esta tu jueves... digo, que si tienes asi como tiempito o que te parece una reunionsita en mi casa como a las 6 el jueves?? es que el viernes se me dificulta un poco y aparte el trafico es odioso en viernes a la salida a cuernavaca hay que aceptarlo jejeje

como ves?? te apuntas o que?? jaja depende de vos la fecha =) para poder avisarle a todos los demas (graduados =') jaja) que bonito es lo bonito que no?? caray y yo que no las vi en la pachanga... pero mi corazon andaba en la pura party con ustedes que no se olvide jejejeje avisame patri, ya ando en mi casita, pero ya sabes que mi cel cero señal... si quieres mandame un mail =)!!!

un abrazote amigota ya te quiero ver =)!! pa platicar y pa que me regañes jejejeje