domingo, 7 de diciembre de 2008

Desde hace ya unos días

Hoy hay reunión filox en mi casa, reunión que dicho sea de paso yo no organicé y fungiré nada más como servicio de salón, hace arrocito de mamá y servicio de transporte colectivo... pero me agrada, espero de verdad que cuando la escuela acabe siga habiendo reuniones filox... no sé si eso sucederá...

En fin, pues desde hace ya un rato estaba buscando un poemita, en realidad mi búsqueda fue todo menos ardua... y de pronto sin muchas ganas leí el blog de una de las poetas del megáfono que ponía justo el fragmento de un poema de Rosario Castellanos (Autorretrato) que diablos cómo describe mi maldito estado de ánimo de alguna manera, o mejor dicho mi manera de proceder, o mi vida o qué se yo, la única diferencia es que no soy señora, no tengo un hijo llamado Gabriel (en el último de los casos tengo un perro que me quiere y que quiero ahora de a ratos llamado Cuco, y durante un tiempo tuve un hijo imaginario llamado Dante [ también estaban sofi y sussy y no sé quienes más, pero el recurrente era Dante]).

En fin, una pequeño paso para la humanidad, pero grande pa' mi... y de extrañeza para todo aquel que supo de mi intención llevada acabo... ayer me fui a comer taquitos... yo solita :)... un poco de paz y coherencia en esta locura... Y vi una película hollywoodense que me atrapó por la primera frase de la protagonista (Brittany Morphin)... Que comienza preguntando:

"Question: how does a girl who falls, no actually jumps eyes wide open, down a rabbit hole, plummeting into chaos come out unchanged? Answer, she doesn' "

Little Black book o Las ex novias de mi novio

Y casi empiezo a reir desesperadamente, pero decidí ver la película, un churrito, y me alegré del final :)... y me vino a la mente "el seguir en el mundo disney"... y me vale ... y digo todo esto porque estoy enojadatriste y porque se me pega la gana... y al final del día no sé porque me estoy justificando por sentir lo que pa' mi es coherente... lo siento y punto, hagan con ello quien tenga que hacer algo lo que quiera!


Bueno aquí está la razón por la que aparentemente me está costando trabajito... pero la cuestión es que ya sé como ser feliz... sólo necesito ejercitarlo... ¿Y a ustedes? ¿Les enseñaron a ser felices? ¿Pretenden aprenderlo?


Sé que es obligatorio escuchar música
pero la eludo con frecuencia. Sé
que es bueno ver pintura
pero no voy jamás a las exposiciones
ni al estreno teatral ni al cine-club.

Prefiero estar aquí, como ahora, leyendo
y, si apago la luz, pensando un rato
en musarañas y otros menesteres.

Sufro más bien por hábito, por herencia, por no
diferenciarme más de mis congéneres
que por causas concretas.

Sería feliz si yo supiera cómo.
Es decir, si me hubieran enseñado los gestos,
los parlamentos, las decoraciones.

En cambio me enseñaron a llorar. Pero el llanto
es en mí un mecanismo descompuesto
y no lloro en la cámara mortuoria
ni en la ocasión sublime ni frente a la catástrofe.

Lloro cuando se quema el arroz o cuando pierdo
el último recibo del impuesto predial.

Autorretrato, Rosario Castellanos


No sé porque creo que necesito desconectarme un rato... mi cuerpo, mente y alma me lo están pidiendo a gritos, creo que el jueves sería un buen día para ello, cancelaré mis citas y dedicaré el día por completo para mi, es más con posible susto apagaré celular... lo he dicho! (Ahora solo espero cumplirlo jajaja)

3 comentarios:

* Nay * dijo...

se pudo??

nadie sabe comos ser felices... y nadie sabrá como serlo nunca...

es más, yo creo que el estado de felicidad está aunque no lo sepamos, aunque en instantes estemos tristes...siempre hay algo por lo que estar contentos, y eso es lo que hace que debamos darnos cuenta que somos felices... porque siempre se podrá ser más infeliz... entonces hay que alegrarnos por que no estamos en el hoyo... en el hoyo se está cuando estamos muertos... y punto.

jajaja escribí incoherencias... pero creo que siempre hay un motivo de alegría... ahora falta saber que hacer con tanta felicidad... porque no falta quién en el momento de estar feliz (y ser conciente de ello) intente darle "drama" a su vida... y así disminuir la alegría... creo que es un vicio de la sociedad actual, que estamos tan acostumbrados a los asombros, que cada vez necesitamos más para estar contentos... por lo que agregarle drama a la vida probablemente nos haga pensar que seremos más felices...

en fin, ya le puse mucha crema a mi taco y me debraye jojojo pero el punto es amiga... que no hay catastrofe peor que estar muerto... y que no hay alegría mejor que estar vivo... alegrémonos... que no hay cosa mala que no pueda solucionarse... ni alegría que no peuda disfrutarse... hasta esos momentos de "tengo apagado el cel y nadie me puede hablar" y alguna muequilla burlona y contenta de satisfacción personal jajajajajajajajaja

(a mi la vd me choca un poquito esas jornadas de muchas llamadas sobre todo cuando osn por "mándame tu parte, hay que darle formato, quién lo va a entregar, ya despiértate" jajaja)

P.Azah dijo...

Ohhh querida Nash... la virtú y defecto de la filosofía es que muchas veces se hace en solitario... contradicción evidente si pensamos que esas neurosis individuales queremos convertirlas en alucinaciones colectivas...

En fin, no sé si lo peor es estar muerta, nunca lo he estado, sin embargo concuerdo en que es muy bueno estar viva... es la posibilidad de seguir creando y creándote... me gusta vivir... y hay personas, como tú comprenderás, que hacen que mi gusto se incremente...

Creo fervientemente que en térimnos generales la forma en que se vive la vida está determinada por la disposición afectiva, el mood (espero ningún heideggeriano lea esto) con el que una se presente a ésta... soy heideggeriana de closet :) (Shhhh)

Gracias Nash :)

P.Azah dijo...

Ahhh y no no se pudo... o a qué te refieres? Se pudo el lunes... que si em desconecté aunque fuera por 3 hrs., es un inicio cierto?