sábado, 23 de agosto de 2008

Una noche de megáfono hace algunas lunas...

Hace nosecuanto fue luna llena... fue luna llena y tuve la fortuna de ser despertada (sin querer queriendo) en la madrugada... mi ventana no fue planeada con cortinas (es de doble hoja y eso dificulta el asunto)... tons en compensación por la falta de cortinas que den cierta "privacidad" al perro del vecino de enfrente (interprétese como quiera) hay papel de china blancoconhoyos... sin embargo como tengo cierta tendencia al exhibicionismo mi ventana está compuesta por 12 tetraedros y los de la parte superior no tienen papelitodaprivacidad... Vi la luna llena desde mi ventana, escuchando la voz de un extraño familiar que me supo verdaderamente a una llamada desde allá... entre que estaba dormida y despierta me dio por llorar... hoy también hubo llamada nocturna-madrugadora que mi celular registró como varias y mi mente las piensa como un todo unitario (no seré la única ni la primera, por supuesto, en querer unificar la realidad)... la cosa es que entre esa sola llamada... me asaltó el temor de haberme quedado dormida (ilógico porque técnicamente pa' quedarse uno dormida tiene que estar despierta!!)... fue un sobresalto tan grande que de eso ya 50 min y yo yanopuedo/quiero consiliar el sueño...

Entonces como siempre que no quiero hacer lo que tengo que hacer o no hago lo que quiero hacer (en este caso dormir) me pongo a pensar en todas las cosas que en algún momento dado digo: "llegando a la compu lo busco pa' enterarme más y mejor" y que siempre se me olvida... creo que si les dije que Gaby Tamal me arrastró hace un ratito a una noche de poesía que organizan las poetas del megáfono, que ya con mucha insistencia me había exhortado a leer en sus respectivos blogs... pero como luego soy bien necia no lo había hecho, ni la había acompañado... fue una experiencia ciertamente diferente, algunas poesías fueron buenas, otras malas, otras pretenciosas... Tamal leyó dos: la primera impactó... de verdad que fue diferente, más sincera, incluso falta de lo rimbombante que a veces suele ser Tamal... la segunda sólo diré que se puso muy nerviosa (mais c'est pas mal! pour sa première fois... je peux dire c'est très bien!)

Hubo elección de quién nos gustó más... a la mesa casi por completo le pareció que una chica que hablaba sobre las manchas, de las parvadas de jirafas voladoras, como islas de hormigas con alguna propiedad extraña... era la mejor (y posiblemente tienen razón... ellos son versados, al menos mucho mucho más que yo {lo cual no es tan complicado} en esto de los poemas y las poesías)... a mi en mi opinion personal de mi... me agradó más la del amante budista... y su teoría vespertina del desapego... si les digo que lloré y reí con ese poema a lo mejor me creen porque ya me conocen... casi todas (sino es que todas) las poetas del megáfono son centro-sudamericanas... todo este mail lo he pensado con sonsonete del hemisferio sur de nuestro continente jajaja (lo juro ... mi imaginación tiene la capacidad pa' cambiar de acento más fácil que mi voz).

(Uyyy vayan vayan al blog del Tamal... como no tiene feed o como sea que se llame el google reader la discrimina y se me pasa luego checar... ya hay dos nuevos posts!!! NO PUEDE SER... creo que algo me dice que no dormiré!! :D)

3 comentarios:

Areth dijo...

Bueno super patri suena bastante intenso, por lo que veo es poesía vanguardsta no? woooooo q tal!!!
Pues me da gusto que tu imaginación cambie de acento en realidad la bendita imaginación es un componente increible que él y sólo él es capaz de cambiar de nombre, de piel, de camino, de gustos... en fin! Bravo Patri! voy a ver el blogcito de tu hermanina! Besos!

P.Azah dijo...

Si!!! súper vanguardista... o bueno eso creo... algún crítico literario que si sepa de lo que está hablando? jijiiji

* Nay * dijo...

jaja estos poetas jajaja siempre escribiendo cosas raras que uno no entiende...