lunes, 5 de diciembre de 2011

Soy una amante floja

¿qué le voy a hacer? Indisciplinada a lo más... y aún así soy una amante y eso no se me va a quitar... o si... quien sabe... hoy cantaba en el coche a Adelee mientras me enteraba (como por décima ocasión) que tenía no sé qué cosa en la garganta... y pensaba en lo que es estar enamorada apasionadamente, de esa pasión que suspende el tiempo... he estado enamorada así de personas, corrientes, autores, canciones, películas...y soy amante recurrente en algunos casos y en otros a one night stand... 

Y entonces... ayer pensaba justamente en lo sorprendente que es formar parte de la humanidad... es sorprendente porque puede ser tan humana y dejar de serlo de pronto. Ayer me maravillaba ante un concierto en no sé qué bemol y recordaba mis andanzas como tocadora de piano (no.... música nunca he sido) ... y de cómo confundí la gimnasia con la magnesia y me di cuenta como 8 años después que lo mio lo mio era la maravilla ante lo que alguien más podía llegar a tocar y hacer con un piano... ni hablar... la flojera insisto. 

En fin me sorprendía de eso y de aquello y de lo ingeniosos que algunos pueden ser con chistes y publicidad... y entonces me pregunté por cuestiones estéticas en mi forma tan rudimentaria de hacerlo... y cómo esto se relaciona con ser persona (cuestiones éticas / antropológicas  / epistemológicas) y cómo me entra de pronto el gusanito de irme a estudiar de nuevo filosofía para tener algo más que buenas intenciones y agarrarle más seriedad a mi amorío... ya sea para dejarlo del todo, para tomarlo del todo o para de una vez por todas continuar siendo una amante ocasional o casi casi de cajón con familia, perro y camioneta y que llego nada más a pasarla bien un ratito... porque mi marido se enoja... ora... si es esto último... qué carajos es mi marido? o quién en el peor de los casos... porque sino es la filosofía... a lo mejor es pensar reducido... y que la filosofía sea una de tantas facetas del conocimiento... el otro día hablando de etnología y antropología ... casi me muero de emoción... también... 

jojojo

No hay comentarios: