jueves, 29 de diciembre de 2011

En el ocaso de este año...

me pareció buen título para el blog... hasta que lo leí en juerte.

Es el primer año desde que tengo aproximadamente 15 años (es decir hace 11) que paso una Navidad y año nuevo sin pareja. Como en algunos años venideros no estoy segura qué pasará y cuáles son las circunstancias quiero dejarme constancia en este mismísimo blog pa' que no quede duda.

Es algo que me percaté el día que fui a Escher y no entré jojojo y el día que entré. Es curioso pensar que han pasado 11 años y es hasta ahora que me permito estar conmigo... me decía Y. que eso se supone ocurre también en pareja y le decía justo que eso quisiera aprender muy bien pa' que no se me olvide nunca.

Platicaba con Ch. que era muy complicado para mi concebirme en este momento de alguna otra manera que no fuera sin attachments... he vivido cosas muy intensas en los últimos años y definitivamente un alto para re-agruparme no me ha venido nada mal.

Es el primer año que compro regalos y no termino llorando el resto del mes y del siguiente porque no sé cómo sobreviviré. Es el primer año, que aún no termina y ya tengo todo medio organizado.

El primer año que me he quedado con el 20% de las cosas que había en mi closet y todo lo demás lo he regalado o tirado. Zapatos y ropa que tenía cuando aún era alumna del méxico... adiós.

Después de la sesión privada de Fendelkrais ya no siento ninguna presión en la zona donde lo sentía y mi movimiento (acá es obvio decir que corporal-emocional-espiritual-mental) y mi postura se han modificado.

Ayer platicaba con S. y él me decía que con la terapia había adquirido la habilidad de poder decir cuál era el leit-motiv de cada una de las personas cercanas, o por lo menos su talón de Aquiles. Me decía que yo me preocupaba por cosas que no me correspondían. Me siento tan contenta de tener cada día más amigos del género masculino con los cuales puedo platicar tan padre... eso era algo que no había realmente cultivado.

Este post está tan divagante, así me encuentro, un tanto divagante... ayer platicaba con L. que justo he aprendido varias cosas este año que son determinantes para cómo resultarán las cosas el próximo. Cómo he  aprendido que hay cosas que es mejor de decirlas a personas en específica y el saber qué o no decir está en un apartado distinto del apartado amor. Puedes amar profundamente a alguien, y pa' que ese amor resulta mantenerlo al margen en algunos aspectos que al final ni le van ni le vienen. Así estoy aprendiendo a convivir con mi familia que amo y adoro, y ahora... mantengo al margen de ciertas decisiones, visiones, emociones, publicaciones.

Por primera vez desde la creación de este blog (creo) me ha venido a la mente que tal vez en necesario crear uno nuevo. Por lo pronto el proyecto con C. está agarrando un poco más de forma, ya hay un primer post escrito por mi, sin revisión de su parte, y ya tenemos url e idea de tema para ello.

Hace unos meses me encontraba iniciando cierres bien precisos y no muy segura de quererlo hacer, ahora que he realizado algunos y que estoy en proceso de otros me parece que ha sido una decisión acertada. T. alguna vez me habló de cerrar gestalts porque sólo así puedes caminar tranquila... parte de ello es que la presión en mis riñones y en mi espalda baja ha disminuído por no decir que desparecido.

No hay comentarios: