jueves, 15 de enero de 2009

¿Qué aprendí en mis clases de física en la secu?

Según el profesor Tarango, mi profe de física en mmm ¿tercero de secundaria? lo mejor de lo mejor es tender la cama sobre todo cuando hay frío porque si se tiende tons las partículas que contiene se mantienen en una temperatura calientita o ... algo así... en términos generales si no tiendes tu cama tardas más tiempo en calentarla... hoy me acordé de eso... los últimos tres días he tendido mi cama, pero a medio día me acuesto un ratito (no necesariamente a dormir: sino a leer, ver tv o sólo pasar el tiempo) y en la noche me cuesta que se caliente... hoy decidí que antes de irme (ahorita) la tendería... ya les contaré que sucederá...

(E insisto... ¡ustedes se morían por saber!)

1 comentario:

* Nay * dijo...

jajajaja no entiendo el principio fisico ni entropico de esta situacion de la cama amiga jajajajaja tal vez es la exposicion mas directa de las cobijas mas aislantes al frio, por lo que tienden a conservar la temperatura aun cuando nos metamos a la cama e intentemos calentarla, la misma resistencia termica de la cobija (aislante) tarde mas en recibir el calor y aumentar su temperatura...

mientras que cuando esta tendida la cama, las propias capas tienden a conservar la temperatura por su naturaleza aislante, entonces al no estar expuestas a la conveccion directa del aire pues su energia calorifica es mayor

he dicho

jajajajaja

(y a mi si me intereso saberlo jaja)