sábado, 4 de octubre de 2008

De locos todos tenemos un poco...

Ayer fui a un evento que se llamó Manicomnio 68, con Lacanianos (valiente cosa, desde ahí todo va mal...,^[no tenía ninguna razón para decir esto último: "valiente cosa" y pensé: "no sé nada de Lacan... buscaré un texto suyo para por lo menos ver si está justificado 'mi valiente cosa...' " y en eso recordé... "yo tengo un texto de Lacan"... que ahora me costará 30 pesos porque ayer olvidé entregarlo a la biblio!!!... tons ya con conocimiento de causa digo: ¡Valiente cosa asistir a un evento de Lacanianos!]^)... que resultó ser de un ex director de un Manicomnio que lucho contra el autoritarismo con los estudiantes... en el 68... ¿Diferencia entre estudiante y loco?

Eso de la locura me ha salido muy de pronto... el otro día con Elsapsico (Aja! una nueva integrante... que ha estado presente desde finales de "Sin nombre por el momento" y quien propuso la dinámica que dio nombre a este blog) salió una cuestión que a veces si me tiene muy muy preocupada y es que de pronto me llega el sentimiento... miento, el pensamiento de que llegará un punto en que me volveré loca, que perderé cualquier contacto con la realidad (ja ja ja mirencomomerio... qué diablos es eso de "la realidad") y ya... de ahí pa'l rial loquita de manicomio... Y ahora estoy a dos de terminar por primera vez un libro ¿Cuál, cuál? en donde los loquitos llevan pijamas rosas... y adivinen de qué color es mi pijama del día de hoy? (que por cierto a estas altas hrs. de la mañana... [me quedan dos minutos] aún porto orgullosa)

Diablos esto si está de miedo... decidí que les pondría una random quote (no sé si este deba ser el término... pero me sonó) del librito de Lacan... como para por lo menos leer eso. Cito la "frase"que aleatoriamente abrí:

Porque puesto que se trata de la injusticia que se hace al sexo femenino ("¿una mujer nace o se hace?" exclama Jones) por la función equívoca de la fase fálica en los dos sexos, no parece que la femineidad quede más especificada por el hecho de que la función del falo se imponga aún más equívoca por hacerla retroceder hasta la agresión oral.


Sobre la sexualidad femenina, p. 708 en Escritos 2.

Creo que lo leeré un rato... jajaja



2 comentarios:

* Nay * dijo...

vaya tanta locura en un solo post jajajaajaj tuve que leerlo como 4 veces en dos dias para entenderle un poquitin jajajaja

pero si, concuerdo cntigo de que todos somos una bola de locos jaja o al menos ocn los que me junto tienen ese cucú salidito jajajaajaj

mi primer intento de leerlo se vio frusteado cuando lei lacanianos y me divague en liliputiense jajaja no se xq me sono a algo asi... pero es bueno saber que lacan existe y que lacanianos es una cosa rara u obra o yo o se que diablos fuiste a ver jajajajajaja

el segundo y tercer intento se vieron opacados x mi culpabilidad de que tenia examen jajaja y ahora el cuerto aunque con esa sensacion jajaja aqui estoy

la agresion oral?? jajajajajajajajajaja vaya pues no hare comentarios por que no se si se refiera a la agresion contra las feminas o a la agresion latente que estas podrian infringir en el falo en cuestion

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

P.Azah dijo...

Si, al parecer Lacan es más complicado de lo que pensé... no me entiendo del todo en él... pero posiblemente tendrá que ver que al primero que conocí y al cual mi mente, más acrítica que ahora, le creyó por unos instantes... está mediando mi comprensión.