jueves, 23 de octubre de 2008

Mi mesa

Casi nunca he sentido que me hace falta una cámara... será porque a lo largo de los tiempos siempre he convivido con personas que les agrada el sacar y/o cargar la camarita para todos lados... tons así que yo haya dicho "necesito una cámara en este momento"... pues pocas veces en la vida...

La cosa está que ya llevo aproximadamente unas dos semanas (o más) pensando que necesito una cámara... y sobre todo una cámara que se pueda conectar a la computadora... ya había yo cantado victoria, mi hermana me prestó el cablecito que conecta mi cele prestado a la compu... ahora necesito el software.

Hoy sería un buen día para tomarle foto a mi mesa... si aquella mesa que hace ya algún tiempo, en otro mundo dije que me gustaba porque se puede escribir en ella (ojo: no sobre ella... sino literar en ella!!!). El sábado decidí que quería pintar, siempre me a agradado la sensación de tomar un pincel, los dedos, estopa o un trapito y dejar huella, en realidad creo que nunca lo había hecho nada más porque si, es decir tomar la pintura, los pinceles, el papel y hacer trazos, sin que estuviera tomando clases, o se me hubiera solicitado de alguna manera.

Hice dos dibujitos el sábado y ayer nuevamente me puse a "pintar". El sábado no sabía ni cómo empezar, de los dos me gustó uno... pero se ve inseguro con miedo como que no sabía bien que hacer, como con temor a equivocarme. El día de ayer fue mucho más fácil, aunque aún temí equivocarme... lo cual es ilógico si pensamos que ese dibujo es sólo para mí, no hay juez más que yo misma. Una vez que me solté empecé a experimentar con los colores (acuarelas, nunca me han gustado del todo)... y me gustó mucho el resultado... creo que por primera vez comprendí lo que mi maestra de piano tanto se esforzó en explicarme: "en matizar está la clave".

Y la mesa de cartón? Luce más hermosa con manchitas de acuarela... producto de la suela de zapato que le quité a mis tenis porque molestaba y ahora porta diversos colores... una vez que me suelto me suelto bien y pinto hasta la suela de mis zapatos!! (Lástima que la pintura es lavable... no podré usarla jijiji)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la cámara puede ser un gran aliado como testigo de la vida; en mi obsesión por registrarlo todo, procuraba tener una cámara conmigo siempre, pero a veces me entran rachas en donde o siento que no la necesito, o me incomoda traerla, como que tengo la impresión de que mato la magia de un momento cuando saco la cámara y quiero tomar fotos, más cuando estoy con gente pues aunque no les pidas que posen, siempre siempre ven la lente y algo cambia... en fin.
Fíjate que hace unos días yo también empecé a dibujar... una amiga me regaló unas crayolas y un block de dibujo en un afán como de terapia ocupacional y ha sido un buen ejercicio, creo que trataré de seguir tu ejemplo en no preocuparme porque mis figuras se vean "realistas" o "correctas", sino nomás dejarme llevar.

¡que estés muy bien Patty!

saluditos :)

P.Azah dijo...

Karina:

Muchas gracias por pasar por aquí... efectivamente si algo estoy aprendiendo en Filosofía Contemporánea es la importancia que tiene el observador para "el experimento"... en fín... es cierto cuando dicen por ahí que nuestros peores jueces somos nosotros mismos, ya pondré una fotito de mi "cuadro" pintado sin fijarme si se veía bien o no... me gustó mucho...

Suerte con la dibujada :)