martes, 28 de abril de 2009

Cuando no cuadra la cosa...

El día de hoy me he mantenido ocupada, y ahora tenga un dolor impresionante de espalda y las manos súper rojas... y estoy cansada... y molesta, irritada, enojada y blah!

Ya no sé que es mejor... no estar informada, estar medianamente informada, o informada "del todo"... en realidad no cuadran los números, el secretario de Salud dice una cosa, el del Estado de México otra... y a Marcelo, no sé que me perturba más si sus informes fuera de lugar o su mirada de ladrón narcotraficante.

Lo único que sé de fuente casi directa... es que hay muchos jóvenes en urgencias sino muriendo, si muy graves... del hospital siglo XXI, que si no tienes a nada que ir mejor ni vayas. Eso sé quién lo dijo y con conocimiento de causa... y sé que durante un tiempo no regresará al hospital porque la cosa está de la fregada.

Si es un invento o no esto de la influencia, un hecho es que hay gente grave... ¿por qué? No lo sé. Sé que alguien enfermo y que no sé si es de esto o no lo es, y que no sé si será mejor que no vaya o que si vaya al hospital, es jugársela demasiado. Tampoco sé si la actitud que he considerado como poco responsable, sea la que hasta el momento le ha salvado la vida.

Sí es cierto, las personas en general no entendemos, pero no estoy para nada de acuerdo lo que "de pasadita" y casi sin reparar en ello ayer en el once amablemente "nos informaron..." si el ejercito te quiere pasar a visitar, está cordialmente invitado y no tiene que confirmar ni que estés o no estés en casa... vamos si hay sospecha de fiesta también quiere entrarle al bailongo... qué carajos tiene que hacer el ejército en las calles...

Pero es cierto, cada pueblo tiene el gobierno que se merece... la humanidad tiene el planeta y los gobernantes que se merece.

Y escribo con cierto miedo de ser el caso de la jovencilla de 14 años que insulto a Don Bush y un operativo fue a encarcelarla porque no habíendo suficientes criminales verdaderos, una niñita de 14 años definitivamente es peligrosa. ¿Se repetirá la historia pero con alguien 10 años mayor? Ya les contaré con cigarro desde mi celda compartida... porque no, mi familia no se apellida Salinas.

EN fin ... seguiré tejiendo... si alguien se quiere unir a la causa... hay una de dos: traiga sus madejas free-flu proved, o sus madejas, agujas y persona con la misma certificación y tejeremos bufandas... ya voy en la segunda... seguro en un ratito la termino.

¡PROMOCIÓN!
Tráigame uste' su estambre y yo le confecciono bufanda con los más
altos estándares para combatir influenza y toda epidemia
que se presente.

('ora que si nos queremos ver audaces... me pongo a ver tutoriales y le saco su chambrita, chalecito, gorro, guante anti virus... etc.)

PROXIMAMENTE
(Si la epidemia continúa)
También se realizan trabajos en máquina de hace 50 años...
(No garantizado jijiji)

2 comentarios:

Marce ^-^ dijo...

Oye Pat... con respecto a lo de los militares.. y tengo una opinión un poco diferente. A raíz de lo que pasó en el 68 y después lo que intentó hacer el gobierno mexicano es darle al ejército una imagen social, esa es la razón por la cual el ejército se dedicaba principalmente a apoyar a la gente en inundaciones, a repartir los insumos, a organizar la situación ..etc... Asimismo, habia una tarea que era minima pero que cada vez ha ganado más importancia desde el punto de vista gubernamental que es el combate al narcotráfico... (que bueno... mucha gente al interior del ejército se negaba.. y yo no estoy de acuerdo por los asuntos de corrupción y eso, pero bueno)
En fin, en resumen a mi no me molesta que el ejercito este repartiendo tapabocas, porque ni va a ver toque de queda ni es para q la gente se sienta amedrentada, es simplemente una acción que "históricamente" le ha tocado desempeñar, pero que nosotros tan ajenos a los dramas de temblores horribles, inundaciones y esas madres no estamos acostumbrados a ver.

Saludines!

P.Azah dijo...

Querida Marce... estoy de acuerdo, y a medias por lo mismo que comentabas de la corrupción, que el ejército reparta cubrebocas (tan de acuerdo acuerdísimo que cuando no conseguí y recorrí todas las farmacias y ferreterías coapeñas... fui a pedir 9 cubrebocas al sr. militar que tan amablemente me vio con cara... de cómo puede ser posible que tengas 8 hijos)... Y también creo que está perfecto que ayuden en indundaciones y desastres naturalez, etc.

Cuando escribí este post... habían pasado pocas hrs. de que anunciaron que el ejército podía ir pasando por tu calle y bajo cualquier sospechosismo... bang! entraba como juan por su casa y te llevaban a quién sabe dónde por estar haciendo fiestas ilegales o tener cara de enfermo...Asimismo en ciudad Neza... estuvo pasando una camioneta que decía que habría toque de queda y un reten que revisaba a todo quien pasara y le preguntaba de dónde venía, a dónde iba y de cuál calzaba...

Y precisamente por lo que pasó en el 68, y porque ahora tendremos militares y judiciales metidos "encubiertos" entre nosotros... me preocupa que el ejército y compinches tengan carta abierta para andar merodiando... sólo eso.