lunes, 2 de marzo de 2009

Un fin de semana histórico...




Pues si... después de una semana totalmente estresante, entre una cosa y otra, terminé exhausta y discutiendo un poco con Kimosabi... después de quedarme dormida y no llegar a una cita, todo se acomodó de tal forma que para las 7 de la noche yo estaba camino al centro para un evento que promocionaba banquetes de parejas para bodas. En donde, según me contaron después porque no me quedé hasta que terminó, la pareja que estaba sentada a lado de mi se ganó las flores para todo el cortejo nupcial y el ramo de la novia... so romantic! (Y no... no teman... no me voy a casar... por el momento... jajaja ¡Sustos!)

En fin sólo diré que después de eso fue cuando el asunto se puso interesante, bien podría ser el inicio de una cotidianidad, de una forma de vida... habrá que esperar a que todas las piezas del rompecabezas se vayan acomodando... o mejor dicho a que las vaya acomodando. Sólo puedo decir que fue una experiencia nueva total y profundamente satisfactoria incluso al día siguiente cuando fui discriminada por ser mujer... y no ser hombre... lo que no supo la señorita mesera... es que quien deja las propinas soy yo! JA JA JA (igual le dejé más del 15 pues na más porque trato bien a mi Kimosabi...)

También entablé contacto directo con Mami... en realidad no sé si quiero llamarla así, me cuentan que así nos indicó a todos sus nietos que debíamos llamarla... no lo recuerdo, sólo sé que mis primos así la llaman... yo tengo una sola Mami... es mi madre santa que trabajo le ha costado... en fin, hoy marqué, veremos que pasa... creo que ha sido excelente idea contactarla...


Bah... estoy cansada...


En otras noticias mi tesis está agarrando color (bueno al menos un color verdeestonodeberíahabersalido... pero es color, la estoy haciendo, según creo, más mía)... hoy vi a un viejo amigo, nah... ni tan viejo lo conocí el verano pasado, es mi amigo de museos jajaja... hoy me llevó al Estanquillo después de comer una rica sopa de lentejas y platicar sobre ciertas excentricidades. Es el primer chico que conozco que habla sobre monumentos históricos y calles del centro... justo cuando está hasta las chanclas!! Y no, no es historiador... de hecho es biólogo... y resulta que ya me envió un manual de uso en caso de emeregencia pa' "amigos de biólogo" jajaja

Justo la exposición del Estanquillo es de fotos/pinturas/litografías, etc. de personajes de la esfera pública de nuestro país: un recorrido en donde nos encontramos con Zapata, Villa, pasando por Cantinflas, Dolores de Río, Frida Kahlo, Elena Poniatowska (ayyy cómo se escribe?), Don porfirio, Salvador Novo, Igor Stranvinsky, bah... con decirles que hasta el Peje (¿!?¿!¡)... y bueno ponen musiquita... en una de esas pasó la de un "Mundo raro"... y me acordé de aquel jajaja, y decidí que debo llevarlo, seguro la disfruta aún más que yo y tendré más historias extrañas de los personajes...

Hablando de música... el video fue la primera canción que escuché ahorita en mi itunes... y me pareció adecuada pa' la situación, después vino LSD de The Beatles... y la del Unicornio de Silvio Rodríguez que me recordó a las épocas en que tomaba clases con Javier Tello/Tellez de esos pocos maestros de ciencias que te cambian la vida... en realidad fue en su clase, y en las asesorías que una parte de mi historia personal comenzó... bonitos tiempos pa' recordar...


Y si mis queridos bloglectores... hubo pasado, presente y futuro en este blog... por eso estoy de acuerdo con Cassirer... la base de la hisotria es la vida del historiador... acá mi base :)

No hay comentarios: