domingo, 15 de noviembre de 2009

De cuando estacionamos el coche y querían cobrarnos Valet Parking

o cómo Silvia casi empuja a una tipa altanera, amenazadora y grosera en muletas... para darle su merecido.

Todo ocurrió el día de ayer, cuando decidimos acudir a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil... Silvia y yo. Yo misma sabía que algo no saldría bien desde que días antes me percaté que el típico libro con patitas y ojos saltones no se encontraba como anfitrión del evento y ahora había una llave más bien sosa... que bien puede emplearse como arma.

Llena de buena voluntad y mil gérmenes... la acompañé... mi sugerencia: dejar el coche en casa de la MOntse que vive a ladito, en dónde no te cobran y todos somos felices y ella es feliz. Todo esto precisamente porque sé que es un des...orden en el estacionamiento del CENART cuando es la FILIJ y que cobran y que siempre hay peligro de aplastar a un chamaco desprevenido con un/a madre-padre despistado.

Haciendo caso omiso de mi idea, Silvia nos condujo hasta el estacionamiento que en su entrada tenía una manta con la leyenda que transcribo a continuación :" Valet Parking por $20.00"... tons le dije ahhh mira na' más cobran el valet... total que un monton de gente mal encarada te daba las indicaciones pa' que tu solit@ te estacionaras.

Había un coche mal estacionado por lo que dejamos ese espacio del lugar porque con camioneta abarcamos más espacio... y el tipini muy altanero nos dijo: "Si puedes ponerlo junto al otro" a lo que le respondimos que no porque sino todos los coches estaríamos desacomodados después... or something like that!

El caso es que nos quedamos en dónde Silvia se había estacionado bien. De ahí nos bajamos y el mismo monito "Si te molesto con $20"... entre peras y manzanas le dijimos que si, si nos molestaba y que no, no le íbamos a pagar por un servicio que no nos estaba dando.

Total que en eso se acerca, la que asumimos era una de las supervisoras y nos dijo que ELLA tenía la concesión y que ELLA tenía que cobrarnos... y entonces le preguntamos que por qué no mejor ponían en la manta estacionamiento, y no un servicio que no estaban dando.

Pa no hacer el cuento más largo... no le aceptamos el boleto y le dijimos vamos a hablar con la organizadora de todo esto y que nos dice en tono amenazador"pues no me paguen, total si se raya su coche o le pasa algo yo no me hago responsable"... y en eso volteo y le digo "mira si le pasa algo a mi coche va a ser tu responsabilidad"... y que se prende y me empieza a decir " a mi no me amenaces" (Hello? quién era la que estaba amenazando!!) yque Silvia se prende igual que ella y le empieza a decir quién sabe qué tanta cosa ... tan cerca que yo en algún punto pensé que alguna de las dos iba a lanzar el primer golpe... súper valiente mi hermana... total que le digo "vamos Silvia no pienso dejar el coche con esta gente!"...

Y fin... salimos felices de no habernos dejado engañar... porque eso es fraude aquí y en china... si te ofrecen un servicio y te cobran por él y no te lo dan... ¿qué es? ¿Eh?

2 comentarios:

* Nay * dijo...

y lo dejaste con tu amiga me imagino??

P.Azah dijo...

Si... y hubiéramos evitado tantos problemas jujuju