martes, 27 de septiembre de 2011

Es una sensación extraña

Cuando encuentro una frase, un libro, una melodía (diría N.), un baile, una persona que expresa lo que pienso, considero y principalmente siento... me sucede algo muy extraño. Es una mezcla entre asombro, plenitud y enojo.

Es indistinto, mi asombro de encontrarme no discrimina, y bien puede ser un gran tratado filosófico, la mirada cómplice, o un perfil en facebook y una canción en el california dancing club!

También en cierta manera es enojo, primero un poco de ego por no haberlo pensado/visto/puesto/cantado yo... pero el enojo subyacente en realidad me remite a la idea de haber tardado tanto en encontrarlo.

Así las personas que siempre tienen la frase precisa, la canción correcta, la mirada clara en "EL" momento... me causan una fascinación impresionante... y hay momentos lúcido en donde agarro la onda y me contagian de su lucidez o dejo salir la propia y hay otros en donde na más no se me da jajaja...

Me niego rotundamente a ser Jantipa o Arendt... bueno al menos me niego ser Arendt-Heidegger bien podría ser Arendt-Blüchner... creo que tendré que leer más sobre Simone de Beauvoir... porque verdaderamente esto de las mujeres "en el pensamiento", como que no me va... o me va de pronto tanto que paso paso paso... ñam. ¿Macramé? Ojalá me emocionara tanto y me mantuviera tan despierta.

Ayer G. me recordó mi emoción con Hegel... (desde el viernes la recuerdo... lo cual me tiene un poco con pendiente, miento). WOW!




No hay comentarios: