martes, 4 de mayo de 2010

Vuelo vuelooooo por el universo tararán

Hace algunos ayeres, con algunos integrantes del Bosque, nos lanzamos al día de muertos porque había concurso de ofrendas (como creo casi todos los años), pero ese año en específico fue en el callejón de San Jerónimo, oséase en una de las puertas de mi querida alma mater. Incluso creo que fue el noviembre del primer año que fui universitaria.

Total que todo súper padre con las súper ofrendas y un intento de asalto (aunque la mitad de los asistentes jura que fue invento mio)... pero la cereza en el pastel fue el rito (huichol, pero no me crean mucho... no recuerdo bien esta parte) pa' consumir peyote. El lugar era sobre Isabel la Católica en la esquina con San Jerónimo y estaba casi lleno el conjunto de... ¿30 sillas? total que nos sentamos, todos felices y resulta que el ¿chamán? comenzó a cantar supongome yo misma que en lengua huichola el himno ceremonial para perseguir a los animales sagrados que dejan peyotes como huellas, y todo el mundo interesadísimo en el ritual... hasta que decidió traducirnos la canción que decía algo así:

Vuelooo Vueeelooooooo Vuelo Vueeeeeloooooo por El Universo tralalá....
Vuelooo Vueeelooooooo Vuelo Vueeeeeloooooo por El Universo tralalá....
Gracias Graaaaaaaacias Gracias Graaaaaaacias al peYote tralalá...

Y que el auditiorio se empieza a vaciar poco a poco... al final quedábamos nosotros (como ¿6?) y tres personas más...

Todo este rollo porque hace rato escuchaba la pieza musical sugerencia de Pastelo y mi noche de sueños en los que hice cuentas sin parar y no precisamente de borregos... y anda pues que me vino a la mente el cántico tan característico que hoy que vea a mis amigas seguramente Arelys cantará...

2 comentarios:

* Nay * dijo...

jajajajaja ps no la cantó arelys, pero oso la quería pedir a la banda de música tropical de la vitrola jajajajaja

P.Azah dijo...

Si no inventes con sa loquita!!