Como sentí que este lugarcito estaba ya muy olvidado, pongo a su disposición un textito que escribí rápidamente para una tareíta que tenía que entregar sobre mis sentimientos. La dinámica fue dibujar un corazón y dentro de él poner al menos 5 sentimientos. Mis sentimientos fueron, Amor, Seguridad, Felicidad, Dolor, Angustia, Miedo y Enojo. Con ellos teníamos que formar una historia y he aquí la mía:
Durante toda la semana pensé que bien podría desarrollar mi historia como una Teodisea, y entonces empezar diciendo que en el principio era Eros, Amor, y que a diferencia del Caos griego, éste se escondía después de hacer sus creaciones. La Seguridad y la Felicidad eran las hijas que todo el mundo consideraba como legítimas del Amor; y la sociedad negaba la posibilidad e incluso llegaron a nombrar a Dolor, Angustia, Miedo y Enojo como los hijos bastardos del Amor, pero al final, sus hijos. También pudiera ser que Dolor y Amor eran en un principio y después todos los demás.
Lo cual me hace pensar que el lugar que poco a poco han ganado los sentimientos en mi vida, o que siempre han tenido pero no lo había reconocido, es el de Dioses. Siempre me pareció sospechoso que en el principio fuera Logos, pero en mi casa me enseñaron que lo que verdaderamente cuenta y tiene sentido es lo que parece razonable, o lo que quiero hacer parecer razonable por no reconocer y mucho menos decir que tengo Miedo o que siento un Dolor profundo que muchas veces me paraliza y otras me sabotea cuando no puedo saber cómo usar mi Enojo, tan característico, a mi favor.
Encontrar al Amor en el centro e inicio de todo ha sido una de las más gratas sorpresas de todo el ejercicio. Aún cuando esté rodeado de sus hijos ilegítimos, o mejor, porque está rodeado de ellos.
Al hablar de las ambivalencias que posee cada uno de estos y en realidad de todos los sentimientos que siento (iba a poner que sentimos) la Esperanza que brilló por su ausencia durante tanto tiempo dentro de mi corazón, es la que reina en todo esto. Es aquella que en la Teodisea sentimental nos dice que es gracias a todos sus hijos que el Amor acontece en el mundo, y en este caso tan particular, en mí misma, aún cuando el Miedo paralizante, la Angustia repetitiva escondidas bajo antifaz de Seguridad y Felicidad parecen no dar lugar a más.
2 comentarios:
patri... urgenos que publiques estos escritos, están geniales
Nash... gracias... te quiero!!
Publicar un comentario