domingo, 30 de agosto de 2009

Blue blue blue

Hace un rato mientras intentaba arreglar un problema técnico con mi red (estoy robando la red de un vecino incauto)... encontré en pintura vegetal el color que por el momento tiene mi alma ... Azul ( :( ), y entonces nada más para reiterar cómo me siento después de todas las equivocaciones realizadas esta semana, y mi incapacidad para ver todos los acierto, decidí comer un poco...

Ahora mi alma, mi dedo, mi boca y mi lengua llevan el mismo color... para no desentonar.

domingo, 23 de agosto de 2009

Una semana totalmente distinta

Llevo una semana como maestra de ética y doctrinas filosóficas... aún no diré nada... no sé ni qué sentir ni qué pensar... creo que mi emoción es directamente proporcional a mi terror... sin embargo por primera vez el terror no me ha paralizado... no puede paralizarme en un salón con 29 adolescentes a los cuales debo mantener calmado y sobre todo es mi trabajo queaprendan... y no quiero que aprendan de memoria datos... no señor... quiero transmitirles pasión, qué se yo... que es importante reflexionar sobre nuestra vida, nuestro mundo y nuestra historia... sobre lo que nos rodea dentro y fuera... no lo sé...

En fin... en ese sentido ha sidouna buena semana.

También ha sido una buena semana en el plano sentimental... estoy aprendiendo lecciones de maneras impresionantes.

No les mentiré... no todo ha sido miel sobre hojuelas... desde el jueves tengo un dolor en el corazón muy fuerte que me ha llevado a replantear muchas cosas... sobre mí, lo que creo y lo que me rodea. Incluso sobre mi misma disciplina... Me duele mucho ciertas cosas que sucedieron y me preocupan... le sucedieron a alguien que amo con todo mi ser, con toda yo... así de profundo lo siento... sólo queda esperar, ser paciente, pensar positivo... estar tranquila para transmitirle esa misma tranqulidad. Sé que todo saldrá bien... y eso es lo importante. Y el coraje... el coraje que está ahí presente por todo lo ocurrido... sé que tendrá frutos buenos.

En fin... eso es todo por ahora... ya los tenía bien olvidados jijiji

lunes, 10 de agosto de 2009

Ustedes no están para saberlo peroooou

Hoy fui llamada repetidamente "Miss"... de acuerdo a mi hermana en las escuelas oficiales no DEBEN decirte Miss... pero siendo yo de formación privada digamos que toda mi primaria estaba acostumbrada a que las maestras no eran maestras sino Miss Rosita o Miss Malcom... porque el 80% del tiempo las clases eran en inglés impartidas por... más que nada inglesas.

En fin... hoy tuve una entrevista improvisada de trabajo... de acuerdo a la info que tenía era pa' impartir la materia de lógica... de acuerdo a la info real... agregue uste' historia de las doctrinas filosóficas y ética.

Sustos sustos sustos...no adelantaré más... mañana tendré más noticias... no sé si morirme de sustos o de alegría... o mejor no morirme y ponerme a estuadiar!!!

jueves, 6 de agosto de 2009

No podía dejar pasar este día

Hoy fue un buen día... extremadamente cansado, estoy despierta desde las 6 a.m. del día de hoy.

Estuve toda la mañana trabajando en un proyecto de un grupo de talleres en el cual estaría involucrada más directamente con el de Periodismo Infantil (En realida' yo lo diseñé, calculé costos... etc... etc...), es algo que quiero hacer desde hace un verano del curso de verano & MIDE.

Siento el dolorcito... siento el dolorcito cuando algo me asusta demasiado, pero me siento cómoda, si asustada, pero cómoda. Es como la vez de la última ponencia en dónde logré calmar mi pánico escénico e incluso mi ponencia fue espontánea... nada que no hubiera ya pensado antes pero sin un texto para leer, sólo pautas para discutir.

En fin... esta cosa se apaga y se apaga... así que sólo diré que es bonito darse cuenta que hay otros caminos y decidir tomarlos... no tomar la carretera libre na' más porque esa es la que conozco... sino atreverme a buscar otros caminos... aunque realmente no sabré con qué me encontraré... pero eso... eso es vivir.

sábado, 1 de agosto de 2009

Cosas del lenguaje

Cuando durante mucho tiempo (y todavía hay quién) el Círculo de Viena y adeptos se esforzaban en encontrar la manera de traducir proposiciones en lenguaje cotidiano a uno lógicamente correcto, seguramente pensaban en el abismo infranqueable que la mayoría del tiempo nos separa de los otros, e incluso de nosotros mismos. Es, aparentemente inconmensurable la distancia entre uno y los otros... pero de pronto, sin darnos cuenta se tiende un puente. El amor en su forma más universal nos permite acortar las distancias hasta casi desaparecerlas, aunque sea por un sólo instante, momentos contados con los dedos de las manos... se presenta la posibilidad de comprenderse por completo... y por sólo esos momentos... los humanos nos afanamos en comunicarnos todo el tiempo.

Nueve de espadas


Hace un ratito que saqué a Cuco me encontré un nueve de espadas tirado. En cuento vi que eran espadas pensé en dejarlo en su lugar... porque si algo sé es que las espadas no son las mejores cartas para encontrarse por la vida.

En fin... hay varias interpretaciones... Creo que aplican mucho al momento en que estoy viviendo. Hoy en la mañana tuve una experiencia muy fuerte conmigo misma... y talvez esta carta representa muy bien. He aquí algunas cosas que rescato:


Si observas esta carta, puedes ver como una persona se encuentra en una situación en la que parece que no puede dormir. Le da vueltas a la cabeza, pasa noches en vela, en definitiva, se encuentra en una situación bastante angustiosa.

... le estás dando o le darás demasiadas vueltas a las cosas. ... Es una situación de angustia y nerviosismo que difícilmente puedes controlar. Es como si te volvieras loco/a pensando en una cuestión una y otra vez. Por otro lado habla de desesperación...

...Puede indicar también llantos y lágrimas...

...Asimismo alude a un sentimiento de culpabilidad bastante fuerte que está perjudicándote. Eres tú mismo/a el/la que te estás perjudicando siendo más duro/a contigo mismo/a de lo que deberías...

Augura sufrimientos y preocupación por la persona amada; esta misma ansiedad puede estar dirigida a generar conflictos, desesperación y temores. Representa nuestra propia inseguridad, timidez o vergüenza; además de temores fundados por la dificultad misma del período por el cual se esta atravesando. Son posibles y factibles los peligros inminentes, el contraer algún tipo de enfermedad, los problemas de adicción o algún otro tipo de intoxicaciones.


PERO NO TODAS SON MALAS NOTICIAS:

La promesa de esta carta es la transformación y el aprendizaje generadores de la energía necesaria para superar este tránsito de complicaciones.



En teoría me encontraré en algún tiempo otras más... haber qué me deparan... también me han dicho que tiene que ver con no creerle a la persona amada, con engaño y traición.

La primera vez que me leyeron las cartas me dijeron que es una disposición... no una determinación... o eso quise entender yo... por lo que habla un poco de mi situación... pero no por ella creo que la determina.

De acá saqué la info:

www.consultacartas.com/baraja_espanola_nueve_..

http://www.infotarot.es/tarot-9-de-espadas/

y de alguien muy especial