domingo, 27 de febrero de 2011

PATTYYYYYYYY

ACCIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

ACCIÖNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Es doloroso no actuar y lo sabes... y es placentero actuar y lo sabes... ACCIÓNNN ACIÓN

El momento es ahora

(Amable bloglector haga usted caso omiso del presente post, y si gusta de todos los demás jajaja... pero principalmente de este mismo que es un recordatorio pa su humilde, pero bonita, talentosa, honorosa y en ocasiones cuando suda mucho: apestosa yo misma).

sábado, 26 de febrero de 2011

Agradezco mi cansancio

porque me recuerda que sigo viva, que siento y que necesito descanso.

En paz adormilada... ayer terminé la tregua (me faltaban como 10 pág. desde el lunes /martes... pero no había podido)... salieron lágrimas... ayer lloré un rato más y también agradezco por mis lágrimas por idem.

Y agradezco a la certeza, porque aún cuando estoy siendo rígida y poco flexible... me permite comenzar a rectificar con pocos minutos de diferencia y empezar las cosas de manera distinta.

Fascinada mirando a las tortugas, los nuevo planes para mañana me darán la posibilidad de organizarme, lavarlas ponerles la nueva cosita que compré para que no apesten tantísimo... y mirarlas un rato más... me encanta su entereza, tranquilidad, tonalidad... la vida...

miércoles, 23 de febrero de 2011

BAÑAMIENTOOOOOOOOOOOO

Si si... este día, esta semana, este mes, este año, esta vida... están bien bañados... que bonito es lo bonito que todo todo todo tenga sentido aunque no necesariamente lógica... hasta el dolor vamos... tiene sentido y vale la penaaaa

¡Gracias! 

Diría Moy: Fe, apertura y búsqueda

Diría yo: absurdo, certeza, encuentro... diría que extraño la poesía, pero no es cierto, no la extraño a "ella" (personifiquemos)... ayer con C. hablábamos (más bien leíamos... la leímos, a C.) sobre intimidad... un día perfecto, "tránsito" en su imperfección, en la certeza, la falta de certeza, en el tirarse de cabeza al absurdo de querer, amar, extrañar, desear y sin embargo sentirme completa, aún con mi huequito fuerte que se ha instalado en el corazón y durante un buen rato quedará como huequito... aunque en realidad está lleno de recuerdos y siempre estará así.

Ayer también hablábamos (hubo varios interlocutores, incluyéndome) de vacío, de la necesidad de vaciar... dejar sin nada, o mejor dicho con nada... M. agrega pa' adquirir criterio.

Me fui con la finta... la filosofía, dice Kierkegaard, no está encargada de dar fe... yo diría que si así lo quieres te dispone a... pero no te obliga, ni te empuja... incluso sólo lo sugiere... Es probable que así como he decidido que la palabra Dios pa'  mi no funciona, y que un término que si lo hace es universo (así sin ser rimbombante ni necesidad de mayúscula)... puede que la palabra FE tenga una carga significativa fuerte, pero me funciona... disposición a tener fe... a la apertura a mirar cada momento como momento especial y absolutamente necesario, pero finito en contraste con el todo, que no necesariamente (pero tampoco exclusivamente) es otra cosa que yo misma.

Estoy emocionada, estoy melancólica, estoy extrañando, estoy deseando, estoy satisfecha, estoy inspirada, estoy completa, estoy infinita y finita... estoy más que hegeliana, kiergergaariana...

viernes, 18 de febrero de 2011

Miedo a ser feliz

Tendría unos 14 ó 15 años cuando platicaba con mi mamá sobre ser feliz y cómo aún cuando pasaran las cosas más bonitas del mundo no podría alegrarme del todo porque sabía que eventualmente algo malo iba a suceder. 

10 años después no tengo miedo a ser feliz... porque sé que es mi elección... que se puedo ser feliz pase lo que pase... que soy feliz y que esa felicidad la única que puede arrebartármela soy yo, nada ni nadie más. 

Tampoco tengo miedo a la tristeza, porque así como estar feliz, estar triste es parte del proceso, es parte de la vida, es lo que hace que haya pendientes y bajaditas, no sólo planices aburridas e interminables. 

Después de tantos años finalmente sé que todo ha valido la pena y todo lo seguirá valiendo porque así lo he decidido. 

No puedo dormir de la emoción de saber que mi vida ha sido, es y será grandiosa.Estoy triste y estoy feliz ... me lo permito, no tiene lógica pero tiene TODO el sentido. 


Siento

Estoy viva, me encanta estar viva, me encanta sentir... hoy siento satisfacción, siento libertad, siento movimiento, siento muchas cosas, y también siento dolor, melancolía, siento añoranza... siento paz. Es un acto de amor.



Siento... es lo más importante de todo, siento, me arriesgo, siento, me pongo en la línea de fuego, siento y soy fuerte, pero no inflexible. Mi fortaleza consiste en saberme adolorida y sin embargo tranquila. Incluso en los momentos en que siento desesperación me siento tranquila porque tengo la certeza que es sólo un momento más del camino.

jueves, 17 de febrero de 2011

Cansadita pero contenta

Hoy tuvimos sesión en Neza... empleamos las comunidades de indagación... hicimos muchas cosas bonitas de organización. Hice el exam para los de lógica en un dos por tres y mañana continúa una de las clases más divertidas del año... cuando conocemos la vida de los alumnos y ellos la mía a través del análisis de sus fotos con el método dialéctico jajaja....

Ya voy a dormir... si lo sé son las 9, pero es la primera vez que estoy antes de las 11 en mi casa esta semana jojojo...

domingo, 6 de febrero de 2011

Tired

Cansada... eso es todo...