miércoles, 23 de febrero de 2011

Diría Moy: Fe, apertura y búsqueda

Diría yo: absurdo, certeza, encuentro... diría que extraño la poesía, pero no es cierto, no la extraño a "ella" (personifiquemos)... ayer con C. hablábamos (más bien leíamos... la leímos, a C.) sobre intimidad... un día perfecto, "tránsito" en su imperfección, en la certeza, la falta de certeza, en el tirarse de cabeza al absurdo de querer, amar, extrañar, desear y sin embargo sentirme completa, aún con mi huequito fuerte que se ha instalado en el corazón y durante un buen rato quedará como huequito... aunque en realidad está lleno de recuerdos y siempre estará así.

Ayer también hablábamos (hubo varios interlocutores, incluyéndome) de vacío, de la necesidad de vaciar... dejar sin nada, o mejor dicho con nada... M. agrega pa' adquirir criterio.

Me fui con la finta... la filosofía, dice Kierkegaard, no está encargada de dar fe... yo diría que si así lo quieres te dispone a... pero no te obliga, ni te empuja... incluso sólo lo sugiere... Es probable que así como he decidido que la palabra Dios pa'  mi no funciona, y que un término que si lo hace es universo (así sin ser rimbombante ni necesidad de mayúscula)... puede que la palabra FE tenga una carga significativa fuerte, pero me funciona... disposición a tener fe... a la apertura a mirar cada momento como momento especial y absolutamente necesario, pero finito en contraste con el todo, que no necesariamente (pero tampoco exclusivamente) es otra cosa que yo misma.

Estoy emocionada, estoy melancólica, estoy extrañando, estoy deseando, estoy satisfecha, estoy inspirada, estoy completa, estoy infinita y finita... estoy más que hegeliana, kiergergaariana...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Optimismo encantador.También podríamos poner el optimismo en la cuenta de la vida pura. Lo que hace tu fuerza es que para ti no hay futuro como es lógico en la mayoría de los agnósticos. Siempre estás vivo, siempre estás en presente, todo se ordena como en una tabla de Van Eyck, pero si te pasara esa cosa horrible de no tener FE lo absurdo es creer que podemos aprender la totalidad de lo que nos constituye en este momento o en cualquier momento, e intuirlo como algo coherente, algo aceptable si quieres, cada vez que entramos en crisis es el absurdo total, en las crisis procedemos por impulso, al revés de lo previsible.

Anónimo dijo...

Echale ganas!!!!

P.Azah dijo...

Anónimo me sentí etiquetada, emocionada y cautivada :P jujuju...

Podría ser también que estoy más que durmiendo... pero dices Van Eyck y ya nada más por ver el nombre escrito dime dónde firmo.

Supongo que échale ganas tu también... o no si no gustas ;)