domingo, 30 de mayo de 2010

De toronjil y otras cosas.

Hoy mi cuarto huele a toronjil que también se llama Melisa. Todo empezó cuando iba de muy buen humor después de un cafecito muy agradable, tomada de la mano de mi señor, como diría una amiga de mi hermana, y entrando en metro xola había dos puestos de hierbitas y consideré que hace mucho que no me procuraba un manojo de alguna cosilla olorsa.

Esta vez fue el toronjil, y le di en el clavo porque dice la leyenda que es contra el estrés y los malestares como dolor de cabeza, de panza y de vida... supongo.

Fue un fin de semana muy bonito, todo comenzó improvisadamente el viernes, cuando mi señor, el anteriormente mencionado, no fue recibido en su trabajo y tuvo día libre... y todo bonito desde entonces. Un fin de semana completo cada quien haciendo lo suyo, pero procurando tiempo pa' ambos... bonito bonito.

También buena noticias de cierta amiga que me hicieron muy feliz. Y una nochecita padrísima con la pareja y Claudina Betina acompañandas de la Annoying Orange y una buena platiquita. Conocimos a la esposa de Oso... y todo bonito, la verda' improvisado pero me la pasé súper dúper.

En general todas buenas noticias. Me siento contenta. Hoy por lo menos soy Patty Toronjil

lunes, 24 de mayo de 2010

Hoy me encuentro segura del lugar que estoy pisando... clara ya no exclusivamente de mis limitantes, sino de a dónde quiero llegar... trabajo en mayor claridad para aprender a reconocer mis alcances.

Hoy me dije a mi misma, escucha tus convicciones, ¡ESCÚCHATE! El no ya lo tengo, la falta de dinero también, la dificultad de llevar un año fuera de la escuela de una carrera que todos equiparan a fumar hierbas o inhalar ... cosas que por demás jamás he hecho... todo lo negativo ya lo tengo... ya es mio, qué positivo tengo que también es mio y son puntos a mi favor y qué de eso negativo puedo convertilo en impulso en arranque para continuar.


Hoy me siento segura, hoy sé que lo que hago es lo correcto aún cuando no pueda dormir... o talvez precisamente por ello.

domingo, 23 de mayo de 2010

Los sentimientos

Como sentí que este lugarcito estaba ya muy olvidado, pongo a su disposición un textito que escribí rápidamente para una tareíta que tenía que entregar sobre mis sentimientos. La dinámica fue dibujar un corazón y dentro de él poner al menos 5 sentimientos. Mis sentimientos fueron, Amor, Seguridad, Felicidad, Dolor, Angustia, Miedo y  Enojo. Con ellos teníamos que formar una historia y he aquí la mía:

Durante toda la semana pensé que bien podría desarrollar mi historia como una Teodisea, y entonces empezar diciendo que en el principio era Eros, Amor, y que a diferencia del Caos griego, éste se escondía después de hacer sus creaciones. La Seguridad y la Felicidad eran las hijas que todo el mundo consideraba como legítimas del Amor; y la sociedad negaba la posibilidad e incluso llegaron a nombrar a Dolor, Angustia, Miedo y Enojo como los hijos bastardos del Amor, pero al final, sus hijos. También pudiera ser que Dolor y Amor eran en un principio y después todos los demás.

Lo cual me hace pensar que el lugar que poco a poco han ganado los sentimientos en mi vida, o que siempre han tenido pero no lo había reconocido, es el de Dioses. Siempre me pareció sospechoso que en el principio fuera Logos, pero en mi casa me enseñaron que lo que verdaderamente cuenta y tiene sentido es lo que parece razonable, o lo que quiero hacer parecer razonable por no reconocer y mucho menos decir que tengo Miedo o que siento un Dolor profundo que muchas veces me paraliza y otras me sabotea cuando no puedo saber cómo usar mi Enojo, tan característico, a mi favor.

Encontrar al Amor en el centro e inicio de todo ha sido una de las más gratas sorpresas de todo el ejercicio. Aún cuando esté rodeado de sus hijos ilegítimos, o mejor, porque está rodeado de ellos.

Al hablar de las ambivalencias que posee cada uno de estos y en realidad de todos los sentimientos que siento (iba a poner que sentimos) la Esperanza que brilló por su ausencia durante tanto tiempo dentro de mi corazón, es la que reina en todo esto. Es aquella que en la Teodisea sentimental nos dice que es gracias a todos sus hijos que el Amor acontece en el mundo, y en este caso tan particular, en mí misma, aún cuando el Miedo paralizante, la Angustia repetitiva escondidas bajo antifaz de Seguridad y Felicidad parecen no dar lugar a más.

martes, 11 de mayo de 2010

Sólo para recordarte

Cada vez que pienses que no haz luchado, que no eres valiente, que no vales la pena... recuerda que los valientes se cansan, que para luchar es necesario buscar estrategias y que llevas en el campo de batalla ya algunos añitos y con el paso del tiempo sólo haz mejorado.

Y que te quiero porque todo lo que duele y es placentero es lo que ha hecho que sigas aquí.

Happy 'cause I don't wanna runaway any more.

"La realidad  es lo individual, lo único, es el sufrimiento de tantas víctimas del sistema"

Fazio, Historia d la filosofía. IV. Filosofía contemporánea, p. 386

lunes, 10 de mayo de 2010

Schrödinger's Cat

Algunas veces es mejor sólo saber que está la caja... y no necesariamente abrirla... hoy se me fue un poco la respiración. Al menos pude descansar mirar las cosas un poco con perspectiva.

Miren el video pa' que vean lo de las cajas.

http://www.youtube.com/watch?v=HCOE__N6v4o&feature=player_embedded

jueves, 6 de mayo de 2010

Es un día importante

El martes Oso nos contaba sobre su accidente automovilísitico... donde casi muere, su coche giró 360º, fue pérdida total... en teoría no le pasó nada, salió caminando esperó al seguro, a su papá, llegó a su casa... al día siguiente todo el cuerpo le dolía tanto que no se podía levantar.

Me siento así. Es un día importante: Eros y Civilización, Benjamin corriendo con su vida, su obra... y decide suicidarse antes de siquira pensar en caer n manos de los nazis y vivir la atroz experincia de un campo de concetración. Está lo siniestro, lo absurso. Eros y Tanatos y sobre todo no está algo... no es algo: NADA.

martes, 4 de mayo de 2010

Vuelo vuelooooo por el universo tararán

Hace algunos ayeres, con algunos integrantes del Bosque, nos lanzamos al día de muertos porque había concurso de ofrendas (como creo casi todos los años), pero ese año en específico fue en el callejón de San Jerónimo, oséase en una de las puertas de mi querida alma mater. Incluso creo que fue el noviembre del primer año que fui universitaria.

Total que todo súper padre con las súper ofrendas y un intento de asalto (aunque la mitad de los asistentes jura que fue invento mio)... pero la cereza en el pastel fue el rito (huichol, pero no me crean mucho... no recuerdo bien esta parte) pa' consumir peyote. El lugar era sobre Isabel la Católica en la esquina con San Jerónimo y estaba casi lleno el conjunto de... ¿30 sillas? total que nos sentamos, todos felices y resulta que el ¿chamán? comenzó a cantar supongome yo misma que en lengua huichola el himno ceremonial para perseguir a los animales sagrados que dejan peyotes como huellas, y todo el mundo interesadísimo en el ritual... hasta que decidió traducirnos la canción que decía algo así:

Vuelooo Vueeelooooooo Vuelo Vueeeeeloooooo por El Universo tralalá....
Vuelooo Vueeelooooooo Vuelo Vueeeeeloooooo por El Universo tralalá....
Gracias Graaaaaaaacias Gracias Graaaaaaacias al peYote tralalá...

Y que el auditiorio se empieza a vaciar poco a poco... al final quedábamos nosotros (como ¿6?) y tres personas más...

Todo este rollo porque hace rato escuchaba la pieza musical sugerencia de Pastelo y mi noche de sueños en los que hice cuentas sin parar y no precisamente de borregos... y anda pues que me vino a la mente el cántico tan característico que hoy que vea a mis amigas seguramente Arelys cantará...