sábado, 28 de agosto de 2010

Gracias gracias

De pronto quería escribir algo y no sabía que... y de pronto me dio tanto gusto poder agradecer...

1. Que exista la poesía precisa, para el momento preciso que exprese justo y exactamente aquello que yo busco decir y no puedo.

2. Mi cansancio, que también me recuerda que estoy viva.

3. Poder disfrutar la cosas sencillas de la vida: ver dormir a Cuco, pasmarme por la forma tan bonita de nadar de Dante y Caronte, los enojos con Daniel.

 4. Mis alumnis... cada vez los disfruto más.

5. Mi pulsera que no me quito ya... regalo de claudina... que me recuerda lo más que excelente que me ha ido en el ámbito de la amistad.

6. Que mi papá siempre est´e dispuesto a echarme la mano.

7. Poder sentir tristeza tan profunda que me quite el aire... incluso... y no sea mía necesariamente... aunque lo sea.

domingo, 22 de agosto de 2010

Peces, locos y... sombreros

Ayer fue día de visitas culturales. Pastelo me invitó al mercado de los peces, que pa' quien no lo conozca... se lo recomiendo: está muy cerca de la estación del metro Mixucan (o como se escriba),se bajan por ahí y pregrunten... porque no me sé la calle jujuju. 
Hay de TODO... peces de todos los colores, formas y tamaños, caracoles, anguilas, bah! Hasta tarántulas, escorpiones y pythones!!! (lo cual no sé que tan legal sea pero bueno)... descubrimos tortugas pavoreal, de caparazón blando, y ...  peces Gato limipadores que compramos 5 pa' ver si así dejamos de tener que limpiar cada dos días a Caronte y Dante y ya lo hacemos por lo menos sólo una vez a la semana. Uno ha muerto... dos desaparecido (no los veo) y dos siguen nadando felices buscando sucieda' pa' comer... y Caronte y Dante ya tienen calentado :).

Después de sumergirnos en el mercado... nos lanzamos al Museo Archivo de la fotografía a ver la exposición fotográfica, evidentemente, de "La Castañeda"... ¡¡excelente!! Hay fotos hasta de los baños, y de algunos de los internos que pasaron por ahí. La verdad no me encantó la curaduría... PERO las imágnenes dicen más que mil palabras.

Después de estar hacinados en un McDonald's por la lluvia (entre locos más locos que los de las fotos)... decidimos partir hacia un mejor destino y nos lanzamos al metro pero descubrimos que en la tienda de sombreros Tardan hay una cafetería... donde el Te Chai... está muy muy retequete bueno.

De nuevo lo he olvidado... pero gracias a la etiqueta lo recordé... mis 5 agradecimientos:

1. Tener la oportunidad de dar clases
2. Momentos tan lindos como los de ayer
3. Que cuco busque mi protección cuando tiene miedo
4. Tener grandes amigas y amigos
5. La lógica :)

lunes, 16 de agosto de 2010

5 cosas que agradecer

Querido blog te he dejado olvidado... ayer me recordaron la estrategia Oprah de escribir por la noche 5 cosas por las cuales estar agradecida... que creo en algún momento intenté la constancia de escribirlas y na más no... toy cansada y quiero dormir, pero recordé el asunto, y aunque no es de noche y no soy Oprah... acá van:

1. A mí misma por cada día trabajar por mis sueños (lo que me pedía mi yo en una carta en el cuarto semestre de la prepa... ya lo estoy cumpliendo).

2. Que mi madre sea tan organizada y aún con comentarios no muy agradables simpre esté al pie del cañón para apoyarme.

3. La locura en mi relación.

4. Mi psico... que aún cuando le debo la vida y ya dos meses... sigue apoyándome y enseñándome a cumplir el punto no. 1

5.   A las dos otras aIndagares por aguantar mis histerias.

Ya quiero poner más cosas que agradezco... pero lo haré diario aunque sea en una servilleta... así que mejor no me las acabo en una sentada!!

Un beso blog...

Hoy murió Leviathan :( ayer todavía se movía como loquito... y hoy ya no amaneción :(.