miércoles, 28 de abril de 2010

En un ejercicio...

entre medio psicoanalítico y no... últimamente he revisado un poco mis fotos... fue mandato, no por iniciativa propia... y que de pronto recuerdo que en mi ya casi cuarto de siglo yo he llevado de manera muy discontinua y con apariciones de casi cada año o menos, un diario... estilo "Querido diario: Oy los niños de la escuela ce rieron de mi"... es de los Little Twin Stars, que son unos personajes de Hello Kitty (y si no saben quien es... pus ni modos... ahí la buscan)... y que lo leo y releo y empiezo a hacer muchos muchos links... y que ahorita me acuerdo que por cerca de dos años tuve un "Querido blog: Oy los chicos filox me obligaron a tomar... y te juro que ¡¡yo no quería!!"... pues que me da susto ver los links de ahí... porque ora resulta que hasta tags y toda la onda tendrán ju ju ju.

Y total que ya no recuerdo por qué venía urgentemente a escribir por acá... la cosa es que hay caos económico ... y todo empezó (el venir acá a escribir.. no lo económico...) porque me sentía algo así como en un libro que algún día leí y que no recuerdo si realmente de eso trataba... se llama "La guerra en casa" y en mi reconostrucción propia de mi... recuerdo que versaba sobre una chica que se encontraba dentro de una familia medio caótica y que se sentía como en la tierra de nadie que existe entre dos o más trincheras enemigas... y lo pior del asunto es que ninguna es enemiga y todas las trincheras duelen...

Y en un lapsus brutus la semana pasada falté a mi clase de Fendelkrais, llegué 30 min. tarde a mi sesión... pero esta semana si que si no volvio a pasar... Aunque culpé al susodicho (hi susodicho) de haber sido asaltado y arrebatado del gasto pa' los chilpayates... y por eso... oh my God morimos de hambr.

Parto, ha llegado el patriarca de la familia y hoy hay pastel... es cumple del Sandwich... Saliva :)

jueves, 22 de abril de 2010

Uy uy uy... De manera que Nietzsche tenía razón.

Todo empezó cuando el día de ayer un pato decidió darme suerte... aunque miento tanto que mi nariz debería ya haber roto la pantalla antes de voltear la cabeza para poder evitarlo.(Pero si me dio, mi tía, no el pato, la posibilidad de ver a mi familia paterna en fotos... un nudo en la garganta cuando descubrí que mi papá es idéntico a mi abuelo).

En fin digamos que estoy permitiendo que la vida me sonría y más allá, yo sonreírle de regreso.


Quedan empezando el próximo lunes 4 semanas de clase... buh buh buh, y me he dado a la tarea titánica de enseñar a mis alumnis de 5to. a realizar un ensayo súper dúper, de lo cual sino fuera porque veo que están perdidos y considero que es algo que YATIENESQUESABER para entrar a la universidad, me rendiría. Yo enseñaré, ya queda en ellos aprender.

En fin, pero hace unos segundo esperando a que mi hermana salga de bañarse, regresé a uno de mis placeres no culposos (Apuntes desde el MIT), que se ha convertido en culposo porque cada vez que veo que hay 7 posts sin leer en mi google reader siento culpa de no seguir mi gusto por la divulgación científica, porque en serio me encanta. Lo que me hace pensar que la religión cristiana está más dentro de mi de lo que pensaba.

La semana pasada y antepasada con los de 6to. estuvimos viendo a Nietzsche, o un intento de, y entonces les intentaba meter el morbo/gusano/interés con eso de que pensaba Nietzsche que la moral cristiana era de los débiles por ser rebaños y blah blah blah... y nada, a estos chicos les importa menos que a mi generación eso de rebelarse y ser autónomos.

Pa' no seguir con tanto rollo (porque Sil ya salió de bañar) que me encuentro con este post/artículo publicado hace casi un mes, en dónde de pronto le dan la razón a nuestro atormentado filósofo a martillazos, o al menos en parte. La transvaloración (de la moral de los fuertes a la de los débiles) si ocurre... o por lo menos esa que nos lleva del egoísmo al altruísmo. Nociones como justicia, equidad, solidaridad son costrucciones culturales posteriores a la época del paleolítico. Viene el link al artículo de la investigación... son 6 paginitas que espero leer en no más de una semana.

Por lo pronto corro... afortunadamente si llegaré para estar en el descubrimiento de Kierkegaard por parte de mis alumnos. Y a Santa fe se ha dicho.

(Muchas tags... estoy emocionada... Kierkegaard me invita a tirarme de cabeza al absurdo... roar!)

miércoles, 14 de abril de 2010

Something hurts deep inside me... and I'm terrified

miércoles, 7 de abril de 2010

La síntesis hegeliana

En el segundo semestre de la carrera llevaba una materia que se llamaba algo así como Seminario de Filosofía I, en dónde discutíamos en torno a algún texto como El existencialismo es un humanismo y Carta sobre el humanismo y algo sobre pornografía, Foucault y las Meninas que el mismo profe había escrito.

Un día de aquellos, poco comunes, en donde la discusión se había puesto buena, nos preguntó que si considerabamos que el hombre era bueno o malo... yo contesté que bueno y malo o ninguno de los dos. De ahí surgió el comentario del maestro que yo definitivamente era hegeliana. Un juicio que me pareció apresurado porque yo no sabía a ciencia cierta, aún no lo sé, quién era Hegel y él a duras penas y me conocía.

En mi lustro histórico-filosófico (con prolongación de un año casi) tuve encuentros con varios personajes que realmente me obsesionaron hasta el cancancio. Ninguno como Hegel... podría ser el excelente profesor, mi buen humor/mal humor... en general yo leía, escuchaba, vivía, comía, soñaba, pensaba y sentía hegelianamente.


Estoy casi segura que es un tema recurrente en este blog, que hasta ya he contado todo esto. Sin embargo, hace unos momentos pensé que soy y no soy todo lo que he sido... bah... tanto para esto jujuju.