lunes, 15 de noviembre de 2010

"Es posible ver la vida de todo ser humano como un poema...

o más exactamente, la vida de todo ser humano no tan oprimida por el dolor que sea incapaz de adquirir un lenguaje, ni tan hundido en el trabajo que no disponga de tiempo para generar una descripción de sí mismo. Toda vida como un intento de revestirse de sus propias metáforas". (Rorty, 1991, Contingencia, ironía y solidaridad).

Me causa horror el amor, es abandono,
Intimidad...
... No sé ser consciente
Y tengo para todo [...]
La consciencia, el pensamiento abierto
Volviéndolo imposible.

Y yo tengo la timidez del alto orgullo
Y siento horror a abrirle mi ser a alguien,
A confiar en alguien. Yo siento horror
A que me interrogue alguien, poco
O nada, algunos rincones de mi ser.

Abandonarme en brazos bellos y desnudas
(Aunque el amor viniera de ellos)
En el concebir de todo me horroriza;
Sería violar mi ser profundo,
Acercarse demasiado a los otros hombres.

Una desnudez cualquiera - espiritual o corporal-
Me horroriza: pronto me acostumbraré
En los desnudamientos de mi ser
A fijar los ojos púdicos, conscientes
De lo demás. Pensar en decir <>,
Y <> sólo, sólo esto me angustia...

(Pessoa, 2010, El primer fausto).

No si de algo puedo ya estar segura... es que no es costumbre... Gracias... GRACIAS!!!

1 comentario:

* Nay * dijo...

woooooo!!! love it!!