jueves, 31 de julio de 2008

21 de abril de 2003

Hace más de 5 años, en la clase de Relación Humana, con una maestra impresionantemente buena que no sólo me quería sino que la quería... escribí una carta para mí misma con mis deseos y pensamientos de qué era lo que quería para mí.

A mis 17 años, en ese día en específico:

  • Me sentía triste y en un lugar en donde no me gustaba mucho pero funcionaba porque así era la cosa.
  • Mi familia tenía problemas y no encontrábamos realmente la forma de comunicarnos.
  • Lo que buscaba era un equilibrio entre todos los aspectos de mi vida.
  • Dejar de presionarme para poder vivir libremente y a mi antojo.
  • Quería estar terminando prácticamente la carrera, estar trabajando y haber viajado un poco.
  • Buscaba que para estos entonces ya me hubiera reencontrado a mi misma, dejarme de enojar, y tener dinero.
  • También quería vivir sola en un depertamiento siendo independiente sin alejarme de mis seres queridos.
  • Tener una relación amorosa buena o mejor no tener ninguna.
  • Ser reconocida y reconocerme.
  • Deseaba encontrar una paz interior y sentirme bien.
  • Me decía que me quería, aunque no lo pareciera.
  • Me exhortaba a aprender a aceptarme y a conocerme, así como a encontrar la estabilidad.
Desde que la escribí quería que pasaran esos 5 años para poder ver si realmente había logrado algo de eso y que era lo que mi yo de 17 le quería decir a mi yo de 22 (aunque en realidad me lo dijo ya a los 23)... En este momento preciso:

  • Me siento tranquila, feliz la mayor parte del tiempo, por el momento las cosas que intento y después de algunos intentos no funcionan, decido dejarlas o agarralas de otra forma... mi recien adquirida filosofía es que "afuerzas ni los zapatos".
  • Mi familia sigue teniendo problemitas, algunos mejoran otros no, durante un tiempo encontramos la forma de comunicarnos mejor, pero por el momento estamos en un ajuste porque una nueva etapa en algunos de los integrantes (mi incluyo) y en la familia como un todo ha venido a traer cambios impresionantes. (Y lo que falta!)
  • No tengo un equilibrio asegurado, sin embargo lo busco día a día, ahora intento darme tiempo para mi familia, para mis amigos, para la fiesta, para la escuela, para el trabajo, y lo que más me cuesta pero lo intento: para mí misma...
  • Muchas veces me presiono, pero he llegado a un punto en donde prefiero disfrutar del momento, incluso si el momento incluye úlceras y no dormir y preocupaciones por si termino o no el trabajo. Pero quien me conoce desde hace 5 o más años, saben que en ese aspecto he cambiado demasiado.
  • Estoy a un año de terminar mi carrera y me agrada mucho lo que he logrado en ella, he trabajado ya durante un rato y en breve volveré a trabajar. No he viajado tanto como he querido, pero ya viajé con amigas y con compañeritos, falta que viaje nuevamente con Líd, y por primera vez con los del bosque, un viaje en pareja y sobre todo: viajar yo solita.
  • He dejado de enojarme tanto (creo que en términos generales me enojo lo justo), por el momento no tengo dinero PERO durante dos años prácticamente yo me pagué todos mis gustitos, copias, comidita fuera de casa, y todo eso. Sobre reencontrarme a mi misma, estoy en el camino y confío que si bien no estoy ni cerca, ya voy a la y eso me gusta.
  • No vivo sola, pero día a día lucho contra mi para ser más y más independiente.
  • Toda relación amorosa te ayuda a creecer, si un día con una persona te cambia, imaginen 7 años de relación, pero las cosas por servir se acaban. En este preciso momento me encuentro sumamente feliz en este aspecto, no más comentarios :). (Pastelito de vainilla y chocolate sabes que esto tiene que ver contigo)
  • Creo que día a día soy reconocida por las personas que importan, y he logrado no sobresalir espectacularmente pero si sobresalir de forma positiva en todos los aspectos de mi vida (ex-trabajo, futuro trabajo, escuela, familia, amigos). Día a día me cuesta menos trabajo reconocer mis logros y creo que eso es súmamente positivo.
  • Me siento bien conmigo misma, hay aspectos que debo mejorar, pero me gusta mucho la persona en la que me he convertido y me estoy convirtiendo... me agrado a mi misma día a día... Cada vez más tomo decisiones por mi cuenta y sigo el camino que más quiero seguir incluso cuando personas importantes están en contra de ello.
  • Me sigo queriendo, y creo que mejor que antes porque he puesto atención en lo que quiero y necesito, si algo no me gusta intento ver la mejor manera de afrontarlo y no me quedo en un lugar nada más porque funciona...
  • Sigo en el camino de aceptarme y conocerme, y me gusta cada momento más :).
Una vez alguien me dijo que parecía que escribía para mi misma... el blog es un espacio uno de MIS espacios... hay veces en donde escribo para mi, otras para otros, otra para todos y otra nada más por la pasión de hacerlo.

Esta entrada es para compartirles, pero también puede que funcione un buen día para que a mis 28 me de cuenta de cómo viví esta experiencia... qué espero para los 28? Prefiero no esperar nada: en el propedéutico del Museo Interactivo de Economía nos dijeron que lo mejor es no aferrarse a objetivos, si bien tenerlos porque eso siempre es bueno, uno debe de verlos como un deseo... pero concentrarse mejor en el camino. Si algo deseo en ese caso... es sentirme feliz al recordar todas las cosas que he pasado, el saber siempre encontrarme en el lugar en donde quiero encontrarme incluso si eso implica dejar otros lugares en donde bien puedo estar cómoda.

No sé... deseo tantas cosas para mi... y al mismo tiempo, como nunca antes, me siento tan completa con todas las personas y cosas que tengo en mi vida, pero sobre todo por la forma en que estoy decidiendo vivirla!!

Se llamaba Julieta tararan...

En un post de "Sin nombre por el momento" comenté como es que para mi doctor (de la época en donde me desmayaba cada dos por tres) todo mundo es poeta en algún punto y luego se le olvida...

Desperté hace dos hrs., ahora sin tanto problema porque ayer me dormí temprano (estaba molesta y ... luego dejé de estarlo jijiji)... el caso es que desde tercero de secundaria con Alma Rosa, la maestra de literatura, tuve contacto con Rayuela, nos la platicó o nos la hizo tan interesante como los miserables (que nos contó y luego intenté leer y fue un fiasco... primero la historia no era como ella la relataba, y después: eso hacía que no fuera tan divertida jajaja)... el caso es que durante esa época disfruté de más los libros que nos dejaba para hacer exámenes...

Total... desde tercero he intentado unas ¿tres veces? empezar a leer Rayuela (que de pronto ahora recuerdo que me atrajo porque la maestra lo puso de ejemplo para decir que no siempre, pero si a veces es bueno leer el prólogo... porque en este caso tiene instrucciones de uso)... la segunda vez, probablemente, decidí que yo no podía leer Rayuela porque me desesperaba no saber francés... Siempre me ha parecido tan mítico este libro, que lo trato con demasiado respeto. (Y si, déjenme en paz... no he leído Rayuela, el clásico, el obligado... NO LO HE LEÍDO)

Hoy comencé a leer por cuarta vez... o quinta... no cantaré victoria, pero ya entendí lo que quiere decir la primera frase en francés que me he encontrado, ahora no se me hace complicado el lenguaje y tiene más resonancia.

Todo este post empezó... porque al leer la descripción que madame Léonie hace de la Maga me recordó a alguien que "... sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, (que no sé si) su pájaro es el mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts (aquí pondría su estación General Anaya jajaja)".

Al leer esto me vino a la mente también (aquí Nash probablemente podrá rectificar la verdadera historia, pero pues esta es la historia que me inventé como recuerdo) un episodio que no me sucedió a mi sino a una amiga, que se estaba "asunteado" o algo así (palabra nueva adquirida recién gracias a Nash) con un chico que no brillaba por mucho más que por ser chico, y después veríamos que por su ingenio... el caso es que el chico trataba de conquistar a esta linda damisela con poesía bien realizada, románticona y hasta con rima... Y le enseñaba todo su repertorio para que la incauta "le diera su opinión"...

En una de esas, el chico le mostró un poema sobre una niña llamada Julieta que se había ido después de que su papá muriera... y que el muchachito había extrañado tanto que decidió dedicarle una canción donde recordaba como llegaba tomada de la mano de su hermana, su cabello negro como la noche y largo como el invierno, y cómo es que ésta había llorado al enterarse de la muerte de su padre y soltado por descuido el cuaderno en donde decía que lo amaba (al chico en cuestión.. aunque supongo que también al padre).

No sé cómo estuvo la cosa, pero lo que recuerdo es que ella cayó perdidamente enamorada de un chico tan sensible que a la corta edad de 10 años ya amaba a una linda niña de cabello negro y de la cual lo habían separado! HASTA que descubrió que no era suya la bonita rima y que más bien era sumamente conocida. (Y si ud. nunca ha escuchado Julieta de Fernando Delgadillo, nada le hará sentido... ).

En resumen:

Ayer me molesté, y la persona con la que estaba molesta logró convencerme de no seguirlo (aunque aún no lo sabe) con tan solo un mensajito, y me molestó que tenga esa habilidad (la persona, no yo... yo ya sabía que tenía la habilidad de molestarme ja ja ja). Total... hoy retomo Rayuela por más de dos minutos, me acuerdo de este episodio sucedido a mi amiga de secundaria y me pregunto a mi misma y a todo aquel que después de tanto enredo sigue leyendo:

¿qué somos nosotros, y qué tanto creemos o hacemos creer que somos nosotros mismos cuando en realidad es la canción de Julieta que nos hemos robado?

De cualquier forma... me encanta esta historia que es real nada más porque así quiero que sea :) (¿a poco se necesita más justificación?).

miércoles, 30 de julio de 2008

Supongo debo sentirme orgullosa de mi misma...

(Post que a nadie le importa, pero son vacaciones y hay mucha gente ociosa... y que además es creído y divagante y expone la falta de limpieza que hasta el momento caracteriza el día de hoy a su autora)

Todo comenzó ayer cuando llegué 15 min. antes de la hr. acordada para ver a las chicas amigas desde la prepa o antes... la cosa iba bien, afortunadamente fue en Sanborns y esos minutos de adelanto me permitieron leer algunos artículos de "10 formas de utilizar una pashmina que no tienes en el trabajo; y no tendrás porque es muy muy cara, tu eres muy poco 'fina' pa utilizarla... y sobretodas las cosas... desempleada!".

Arelys con su recién adquirido hábito de puntualidad (no en vano pasó un año en Inglaterra...) llegó prácticamente a la hr. acordada; no antes, no después. Decidimos, después de ir a revisar la entrada, que seria mejor esperar a las demás con cafecito y sentaditas...

Llegó Claudina y como un segundo después Marcelina (jijiji bueno bueno Claudia y Marce... Arelys tampoco es Arelys... es Arely jijiji). Excelente plática aunque no en todo estábamos de acuerdo y aunque no comprendo muy bien a bien por qué las tres se sienten acá tan inseguras... o mejor dicho creo que lo entiendo perfectamente: cada una en diferente tiempo y a diferentes lugares, pero todas vivieron más de 4 meses en un lugar diferente a estar hermosa y caótica ciudad!! (Por orden de aparición: Inglaterra, Suecia, Japón)... y todas concuerdan que esta ciudad asusta...

En fin es bien bonito reecontrarse con las amigas :')... es bien bonito estar con las amigas :D... y recibir una llamadita tan bonita que me alegró más el momento y que hubiera sido perfecto salvo por las noticias que recibí através de ella :(... no conocí a Pepe el gato... pero pensemos pesimistamente y digamos que está en un mejor lugar :S.


En fin, casi todo perfecto hasta ahí... pero una buena plática necesita café (aunque necesariamente no sea bueno... [debo confesar... el tradicional café Sanborns me inspira... doy pena])... y si el café cuesta $18 (antes eran $14.5 malvados!!) y puedes tomar cuantas tazas quieras... 7 tazas con azucar... a las 7 de la noche y hasta las casi 11... bueno... qué les puedo yo contar...

Finalmente caí rendida a las 2:45 a.m., en el inter: tuve interne', interne' desapareció y regreso y se volvió a ir... en fin, hice otras cositas... y digámoslo así: un proyecto que tengo desde el lunes está avanzando sopresivamente rápido y muy bien :D.

Todo feliz hasta que a las ¿4:30? Cuco decide que es un buen momento para salir al jardín... rascó tres veces... a la cuarta decidí que ya no podía hacerme más guaje y que finalmente había logrado despertarme... me dormí de vuelta a las 6 y tantas y a las 8 mis padres deciden que: soy banco y que si no tengo cambio...

10 a.m. llega mi mamá y empezamos a desayunar... pa no hacer el cuento largo ... terminé de desayunar hace apenas unos 3 mins. son las 12:56.

Entre 10:05 y 12:48: ida a Revolución a dejar a Papá, regreso a casa y 15 mins. afuera esperando a hermana tardada; fui a la Comer, no al súper, con julio regalado y su 3x2 y la lentitud de la hermana re-tardada... entregar la camioneta al señor hojalatero una hora y media después de lo acordado (al preguntarle si hoy estaría lista su respuesta fue bien linda: "ahorita... ahoritita en la tardecita le voy a echar ganas... si si, le voy a echar ganas...")... ya tranquila camino de regreso a mi casa (2 mins. caminando)... todo esto sin desayunar, con la ropa de ayer, sin maquillaje, con prisas, despeinada (más que lo usal), sin bañarme!! siento la mirada penetrante de un señor en camioneta VW... decido que mi día ya había sido demasiado ajetreado como pa' verlo con mi cara de "qué me ves!?!?! grrr!"... y andenles... que me manda un beso tronado!!! y se arranca (así o más romántico?)

En ese punto no supe si llorar o reir... y es que no cabe duda que cuando uno lo tiene, lo tiene y punto!

JAJAJAJA

(un día escribiré algo bonito... yo se los aseguro)

martes, 29 de julio de 2008

Tentaciones que tiene la vida...

Soy feliz sin trabajo... hasta que suceden cosas como estas:



Sé que falté y llegué tarde... y la vida... PERO ¿cuándo se decidirá el Mide a decirme ta' bien éntrale?

lunes, 28 de julio de 2008

Reflexión profunda...

Qué bonito es lo bonito...

Una buena semana, excelente... primera fiesta que organizo... y BUENO qué cosas... de todo hubo...

viernes, 25 de julio de 2008

Es que esto ya lo sabía...

soy una total y además de las mejores Drama Queen ...

La cuestión se torna interesante cuando una verdadera Drama Queen como mi misma se topa en el camino con un auténtico Drama King... bueno pa' qué les platico cómo se pone la cosa...

Si no sé que hago perdiendo mi tiempo, insisto, debería dedicarme a escribir telenovelas de T.V. Azteca, aunque son de tan buena calidad mis dramas QUE mejor debería de buscar co-producir con HBO.

C'est la vie... mais j'adoré la vie! Voilà!

miércoles, 23 de julio de 2008

Hoy 23 de julio cumplí 23 años

Si si... hoy es el Feliz Feliz no-cumpleaños de probablemente casi todos ustedes y el único día del año que ¡no lo es para mí!

Durante los primeros 15 años de mi vida el día de mi cumpleaños lo pasaba en familia y casi siempre en la playa súper súper rico (si si téngame envidia todos aquellos que sus cumpleaños caen en días laborales :P).

Después la cosa fue diferente cuando entré a la prepa y mis cumpleaños eran en la tarde con mi familia y en la tarde noche con mis amigos del bosque tan querido... y siempre eran festejos sorpresa que yo sabía que ocurrirían aunque no cómo ni en qué momento... y muchas veces fueron incluso sorpresa para los organizadores porque la comitiva llegaba tarde o cambiaban de plan jijiji

La cosa es que este año quise que fuera diferente, tomé por completo el control del festejo y decidí que si festejaba no lo haría el día de mi cumpleaños... me salió bien la cosa porque el día de hoy festejamos con película, quesadillas y pastelito con mi familia y estuvo re-agusto (además de que nunca antes había recibido tanto mail, postales, llamadas, mensajitos de felicitación) ... mañana vamos a obra de teatro que nos marcó para toda la vida... se llama Sur-realismo de Nora Salina, la vieron primero mis papás y después fuimos mis hermanas y yo hace unos años... mañana iremos nuevamente a verla y es porque de verdad ha formado parte de la identidad de mi familia, viernes pues aún no hay plan pero lo hacemos (tenemos que celebrar tantos regresos) y el sábado fiestecita... (hasta que se nos va a hacer querido Rul... ya nos la debían).

En fin igual fue un cumpleaños extraño porque extrañé a quien no había extrañado ya en un buen tiempo... vamos es alguien importante ni modo que así como así se me olvidara que existe... también esperé llamada casi por todo el día ... pero como bien dijo Líd en un hermoso mail que recibí esta mañana... la cosa está en no pensar que este día es súper especial nada más porque es tu cumpleaños...

En términos generales fue un excelente cumpleaños, con ello no quiero decir que mejor a los anteriores, para nada (cada uno ha tenido lo suyo) pero si diferente...

Ya veré que tal me va en esta nueva organización de festejos de mi natalicio...

martes, 22 de julio de 2008

The Dark Knight o de como después de años me gustó Batman

Y que me voy al cine con uno de mis acompañantes favoritos, Dorito. Debido a que soy una súper acompañante en el cine pues que lo dejo elegir la película... me lo temía... entre las dos posibilidades estaban Hellboy o Batman ... sinceramente no tenía nada de ganas ver alguna de las dos PERO pues era la compañía la que me hacía ir al cine y no correr a ver "Wall · E"...

El caso es que me pasó como con la lija en el ejercicio que dio pie a este blog... y es que para mis adentros ver Batman era así como mmm tengo mejores cosas en qué gastar mi dinero, incluso no lo valía el hecho de que era la última actuación de Ledger al que en mi casa le tenemos tanto afecto por su actuación en "10 cosas que odio de ti"...

ME EQUIVOQUÉ!!! La película es interesantísima... me mantuvo casi por completo con los pelos de punta... lo malo: duró más de lo que debía durar porque llegó un punto en donde la trama seguía buena pero como que te cansas de tanta cosa...

El caso es que de verdad es genial este Guazón (recuerdo muy poco a Nicolson porque no vi ni la mitad de la película)... y está muy buena la trama y me gustó todo... incluso el final... me gustaría citar algo que por ahí dicen al final PERO no quiero ser una spoiler cualquiera.

Batman, ¡Oh! Batman acabas de darme una cachetada con guante blanco y para ello tuviste como instrumento a Dorito y su maléfica idea de verte :)

lunes, 21 de julio de 2008

Soy estadística...

Hoy "me dijeron" eso... si si... es que ya me di cuenta porque ando así como medio corta de dinero... y es que... soy desempleada!!! Valiente cosa... debería tener una fuerte depresión y lo único que tengo ... bueno, no lo único porque también tengo deudas, pero lo que tengo es una fuerte sensación de satisfacción... si alguien sabe de un trabajito que me mantenga mis gustitos... avísenme no sean mala onda... porque mi padre está tan mal acostumbrado y yo con tanta pena y tantos gastos... que si sigo así comenzaré a utilizar los descuentos para Adultos en Plenitud del metro y todo eso... (no se como pero sé que lo lograré).

Diablos... ya sé que se siente ser desempleada... la realidad te pega cuando todas las semanas terminas en números rojos :'(...

Ok nueva dinámica... conseguir un trabajo digno que no interrumpa actividades escolares, de socieda' y mi próxima entrada al Mide...

Me ha dicho que soy muy agresiva en éste y en el otro blog...

Y yo digo... puede ser, pero también puede no serlo...

Son las 4, llevo hora y media despierta...

Cierta personita que su nombre lleva la "partícula "ina", y que se da sus vueltas, escribió algo que me ha puesto a pensar... no puedo ponerlo porque ha sido borrado (aunque lo tengo para mi gusto... oh bendito google reader!)...

El caso es... ayer hubo reunión familiar en mi casa para celebrar que Tamal pasó... aunque eso ya lo sabíamos... al menos dos personas sino es que más...

¿Quién diría que cuestiones tan "raras" me llevarían a tener una plática realmente profunda con mi tía con la que realmente NUNCa había platicado?

Vayan todos a ver "Juego Fatuo" ... o no vayan...

Ok esos que ruegan ser anónimos... tengan pues su anonimato (aparente) es cuestión de encontrar el secreto...

El secreto no es secreto: ¡es usted inolvidable! si sé que te pesa... ¡ni modo!

domingo, 20 de julio de 2008

Una semana completa!!

No crean que es la nueva dinámica, aunque yo misma no lo sé...

Disculpen la tardanza en la escritura PERO, la semana ha estado pesada pesadísima... y a la vez agradable... el viernes fue cierre de curso de verano y de mide...

Estas dos semanas estuvieron particularmente ocupadas:

De 8 am (a veces 7 o 7:30) a 1:45 pm (porque me salía antes, en realidad era hasta las 2 y luego la organización... me cuentan que quienes si se quedaban se iban a las 3:30 en promedio) estaba en el Claustro con un montón de niños hermosos de 4 a 13 años.

De 2 a 6 pm estaba en el Mide (Museo Interactivo de Economía) en un curso propedeutico para ingresar...

Del Claustro salí llorando, en verdad voy a extrañar despertarme todos los días cansadísima pero con una sonrisa de saber que los vería.

Del Mide salí contenta, deseé con toda mi fuerza que me tocara Numismática (fue por sorteo) y adivinen qué me tocó? NUMISMÁTICA... si no quedo como guía... pues al menos puedo ir con mis amiguitos y darles el recorrido de alguna de las salas... aunque sea básico... la verdad me encantó!!!

Me duele un poco el pie, en el festejo-Mide bailamos algo (son relindos todos mis compañeritos ojalá todos entren rápido) y me torcí nuevamente en tobillo izquierdo... pero nada grave, puedo con el dolor! (jua jua jua)... y mi mano izquierda ayer estaba con un "chipote" casi del tamaño de la mano porque resulta que me picó algo no sé qué en la cineteca y aún duele ... lo bueno es que ya no pica, pero si sigue inflamada... también me estoy medio enfermando...

Y esto suena al departamento de quejas, pero la verdad es que he estado disfrutando de la vida más que nunca, apesar de que me he preocupado por cierta personita (Danielito) (ojo! yo a mi misma, él hace lo que hace y punto)... pero también me he alegrado por y con.

Cosas agregadas a la caja:

  • Pasión por aprender con los niños
  • Chicos Mide principalmente: Vania, Oscar-inn (mi nuevo amigo gay :D que siempre desee), y Albertito que no quiere que le digan así y se llama ahora Toñito.
  • Nueva habilidad para que me gane más la emoción y pasión por lo que estoy haciendo, que el miedo a hablar en público con examinadores (una de ellos mala malísima onda).
  • Uyyy pantalón padrisisímo que entregan el 31 de Julio, patrocinado amable y lindamente por mi hermana Silvia :D
  • Corazoncito
  • Recorridos por el centro con diversas personas.
  • El centro de noche es maravilloso y maravillosa la compañía.
Ya pensaré en más...

Gracias a todos los que anda por aquí y por allá :D

domingo, 13 de julio de 2008

Ser valiente...

... es saber cuándo arriesgarse y cuando no hacerlo. No es no sentir miedo, sino seguir a pesar de ello... si es su miedo de ser como alguien más el que lo invita a ser temerario... deje de preocuparse. Arriesgarse en el peligro innecesariamente no es la forma de ser valiente... sino, más bien de salir huyendo... y suena fuerte, muy fuerte... pero eso si es ser cobarde.

¡Ojo! no siempre el irse implica el no estar ahí... no siempre el nunca regresar es irse. Ud., querido lectorcini... es valiente no lo dude... yo no lo he dudado ni un segundo.

Lo invito querido lector a quedarse un ratito por estos lugares, quédese, no le prometo que será la buena vida, ni la mala... pero intentará día a día... ser vida.

Regalo hermoso y (aparentemente, sólo aparentemente) fuera de lugar:



(El regalo fue la hermosísima agenda 2008 de Pablo Neruda... los Gredos y el Jardín Zen también lo fueron [pero desde endenantes y de otras personas]... ME ENCANTO!!! ahora ya tengo un gran lugar para "palomear" los días, los meses, el año).

Les contaría del día de ayer... pero no me creerían... JA JA JA

sábado, 12 de julio de 2008

Si queridos bloglectores de "Sin nombre por el momento"...

Esto ya llevaba días gestándose... pero decidí que si quiero empezar bien... no hay otra forma que empezarlo con ustedes...

Aún falta mucho: falta mascota (que esperemos sea tan buena como el desaparecido Fracaso), falta mapita con puntito en África (si, sí eso no lo pensé cuando decidí cambiar de changarro), falta el blogroll, los tags (aún no decido si exportamos o creamos nuevos o los dos) y falta escribirle más... pero por algo se empieza... ojalá sigan por aquí y sino... pues buen viaje :D


BESOS!!!

miércoles, 9 de julio de 2008

Y me pregunto yo...

¿Será que está nueva experiencia en el Curso de Verano del Claustro... sea determinante para el rumbo a tomar...?

Me gusta... me gusta mucho estar con los niños, me gusta que aprendan, me gusta cómo se sorprende, me gusta cómo aprendo y me sorprendo con ellos...

Ya veremos...

martes, 8 de julio de 2008

Mi propia caja

Esta nueva dirección surgió a partir de un ejercio que realicé el día de ayer (Martes 8 de Julio de 2008)... Se trataba de llevar "cualquier objeto que me pareciera interesante para sentir"... La lista fue la que sigue:

1. Limpiapipas
2. Ponpones
3. Plumas
4. Un cuarto de la arena restante de mi Jardín Zen (después de fatídico accidente donde sólo quedó como 7/8 de ella).
5. Conchitas recogidas en mi última ida al mar.
6. Piedra recogida en esa misma ida al mar en el cruce del mar y la laguna en Barra Vieja.
7. Arroz
8.Frijoles
9. Una lija de esmeril, óxido de alumnio marca Truper, (la cual dudé mucho en llevar).

El resultado de este ejercicio fue: me gusta ser "juguetona", pero en términos generales no me lo permito ser tanto como quisiera. También se hizo evidente mi necesidad de dejar de prejuzgar y aventurarme a sentir. Incluso si pareciera desde lejos que la sensación puede ser placentera o no serlo. Muchas veces las preconcepciones me impiden ver lo que hay detrás... y cómo algo que parecía tan agradable como las plumas, pueden resultar angustiantes, y algo tan negro, oscuro y áspero como la lija de esmeril, incluso puede resultar agradable.

Sin embargo, lo más importante es que de las cosas que llevé sólo dos (las conchas y la arena) eran mías, todas las demás las tomé prestadas: de la "caja" de materiales para educadora de mi hermana que estudia para ello (Silvia); la "caja" de la alacena de mi mamá; y la "caja" de herramientas de mi papá... desde aquí (entre otras cosas, tampoco hay que limitarse), intentaré hacer un "recuento" de esta nueva aventura que he decidido emprender:

Ver mi propia caja, sentirla, experimentarla, ver qué dejo, que saco y qué más puedo meter...